Parkes nos impone bailables “Medidas Drásticas (para mortales)”

Conocidos anteriormente como Rebelparks, aquel proyecto con base en Barcelona ya venía dando guerra. Podríamos definir el estilo de Parkes como una tela de araña que nos atrapa y en la que los sintetizadores y las guitarras se unen formando rock experimental con toques de indietrónica. La banda está formada por Gari DeAlda (voz y compositor), Emmi Salgado (guitarra), Gerard Mavi (bajo) y Rodri Hernández (batería). Todos ellos habituales en las salas de Barcelona, crearon un proyecto que busca “superar estereotipos culturales y demografías más allá de la escena local independiente”.

Ya en su primer y autobiográfico LP «Generation Monochrome» (2019) observábamos rock alternativo de medios y altos tiempos enérgicos con letras en inglés. Aquel sonido nos llevó a pensar que sus influencias pasarían por Love of Lesbian, Muse, Radio Futura, The Killers o Vetusta Morla. Todo ello unido a su potente directo de altas pulsaciones es una mezcla de la cual solo podría salir éxito.

Por suerte, volvemos a tener nuevas canciones de Parkes. Hace unos días lanzaron su nuevo single, «Medidas Drásticas (para mortales)» cuyo videoclip es verdaderamente fantasioso. En este tercer single en español de Parkes, la producción es obra de Valen Nieto y la mezcla de Fernando Boix. Este tema es una reflexión acerca de la familia en tiempos de crisis apocalíptica desde la visión de dos niños. Sin duda alguna, un claro guiño a David Bowie y su sexto álbum de estudio, “Aladdin Sane”. En este single la banda busca reflejar de forma cinematográfica la locura que rodea a este mundo tan convulso.

Hasta donde hemos podido saber, la banda barcelonesa está mezclando su primer LP en español. Si todo va según lo previsto, en octubre de 2020 tendremos en nuestras oídos “De niños, amores y apocalipsis

Mientras tanto, soñemos con Parkes y pensemos en dejar una bonita huella en este mundo.

 

Vídeo de Medidas Drásticas (para mortales)  – Parkes

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Parkes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.