Fanáticos despiden el año con “Issay”

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de entrevistar a Fanáticos con motivo del lanzamiento de la nueva versión e su tema «Lo que tenga que ser, será». Un tema reinterpretado por sus fans para la ocasión, con el objetivo de danos fuerzas en uno de los momentos más duros de este año.

Lejos de haberse cruzado de brazos por la situación que hemos vivido, la banda ha seguido creando durante estos meses. En estos meses, han querido experimentar y probar cosas nuevas. Han roto sus propias reglas. Se han alejado de lo que se esperaba de Fanáticos. Han dejado atrás miedos y prejuicios y en definitiva, han hecho lo que han querido, lo que les ha brotado de dentro. Solamente por el puro placer de crear.

Hoy os presentamos uno de los frutos de este trabajo. A principios de semana, Fanáticos estrenó su nuevo single, «Issay».

Issay es una historia a la que lamentablemente estamos demasiado acostumbrados hoy en día. Es la historia de muchas personas que tienen que dejar sus hogares para buscar una vida libre, segura, plena. Issay trata la tragedia de la migración, pero a la vez es un canto de esperanza y vida.

El tema, cuenta la historia de un niño que emprende el duro viaje de partir de su hogar, huyendo, buscando una oportunidad en una nueva vida, dejando atrás a su familia y llena de incertidumbre, miedos e ilusiones.

La banda se inspiró en la triste historia de Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años, que como tantos otros (unos 400 al año) murió cruzando el Mediterráneo. Si le ocurrió a Aylan, el próximo podría ser Issay. La canción tiene como objetivo sensibilizar y remover conciencias para que personas, gobiernos y países abramos los ojos y nos movilicemos para salvar estas vidas.

Pero como os contábamos, Fanáticos no quisieron centrarse sólo en la parte trágica de este asunto. Nos quisieron transmitir que aún hay esperanza y que podemos conseguirlo. Por eso mismo, el single termina con un coro de voces de niños y niñas que tararear un grito de esperanza, un anhelo que es posible cambiar el mundo. Sin duda, el final de Issay os pondrá la piel de gallina y provocará que se os dibuje una sonrisa en la cara.

El compromiso de la banda con esta historia tan bella no termina aquí. Fanáticos han decidido que los beneficios por reproducción el tema, irán a OPEN ARMS (www.openarms.es). De esta manera, la organización podrá financiar los rescates en el Mediterráneo y sus proyectos en favor de los seres humanos.

Llega el momento de que disfrutéis de Issay. Os va a enamorar.

Ficha técnica Issay
  • Música: Luis Pérez, Juanjo Rico, Sergi Albors, Koke Navarro, Hector García.
  • Letra: Juanjo Rico, Luis Pérez, Sergi Albors.
  • CORO DE NIÑ@S: Ariadna Ruiz Rico, Pablo Quiles Rico, Greta Rico de la Fuente, Leo Navarro Ibañez, Iris Navarro Ibañez, Emma García Navarro, Marta García Navarro, Enric Pérez Belmar, Sergi Pérez Belmar, Amanda Martínez Lluch, Africa Martínez Lluch, Nayara Millas Belmar, Lucía Millas Belmar.
  • DISEÑO DE PORTADA: Enrique Pitarch, artista plástico. http://www.enriquepitarch.com 

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Fanáticos en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.