Rosa Venenosa: la promesa del electropop se declara culpable

A comienzos de diciembre nos encontrábamos descubriendo a Rosa Venenosa, compositora madrileña que canta por placer y escribe por terapia. Bajo este sugerente nombre artístico encontramos a una artista que pone el alma en todo lo que hace, sin escatimar esfuerzos. En sus canciones, encontramos letras sentimentales escritas desde su interior y cercanas a la literatura, haciendo gala de su talento. Además, van acompañadas de un sonido vibrante y experimental que le he llevado a ser considerada la promesa del electropop nacional.

 

Sabemos que en su encuentro con las musas, Rosa Venenosa es una artista de la antigua escuela: lápiz, papel y guitarra. Solo necesita esos tres artilugios, y no necesariamente en ese orden, para hacer magia donde otros solo verían notas musicales. Sin embargo, en el momento de la producción musical, su camino toma dirección hacia los sonidos electrónicos más vanguardistas. Sin olvidarnos, además, del halo misterioso que recubre el proyecto de esta cantautora, con un resultado que no deja indiferente.

Atrás queda ya su anterior single, “Crónicas de un adiós” (2020), una reflexión sobre el desamor y los abrazos marchitos. Un tema que nos cautivó desde la primera escucha por su abrumadora dulzura unida a sus potentes golpes de sintetizador. Se trataba del tercer tema que conocíamos, más allá de los dos temas con los que se dio a conocer: “Batallaste con vos” y “La nana maldita”, ambos publicados en 2019.

Por suerte, Rosa Venenosa nos presenta su cuarto single, con el que está dispuesta a revolucionar el panorama musical alternativo. Con él, Rosa Venenosa vuelve a conquistarnos con su embrujo en un tema verdaderamente pegadizo desde la primera escucha. El resultado es “Me Declaro Culpable”, un tema con aire naive coproducido junto al ingeniero de sonido Álvaro Hidalgo. En este single, la voz aterciopelada de la artista madrileña nos mece y guía a través de una espiral de dramatismo, sentimientos truncados e intimidad. No te pierdas esta invitación a adentrarnos en una confesión melódica sobre la autocompasión y los sentimientos agridulces tras una ruptura amorosa que termina convirtiéndose en un canto al amor propio. De hecho, para la ocasión Rosa Venenosa se reencarna en una señora bohemia de la urbe parisina en un videoclip hecho con mucho amor. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “ME DECLARO CULPABLE” DE ROSA VENENOSA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Venenosa en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Rosa Venenosa se inspira en la mitología griega para crear “Aracne” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.