El vuelo de Máximo Pájaro: un proyecto libre, vital y lleno de verdad

Hoy descubrimos al artista que se presenta así en las redes: “Mi manera de hacer música es mi nuevo camino”. Solo podía ser Manuel Martínez, el músico mallorquín que está de vuelta en el panorama musical tras años de silencio. Atrás quedan sus anteriores proyectos como Winonas, banda de los 90 que tantas alegrías nos dio en forma de powerpop, y “Hombrespájaro”, un proyecto más reciente que no obtuvo el reconocimiento que venía mereciendo. Sin embargo, el talentoso músico siempre ha seguido creando nuevas canciones, que ahora dan pie a su proyecto en solitario. Así, se lanza al vuelo, musicalmente hablando, para presentarnos su proyecto más personal, libre y creativo: Máximo Pájaro.

En este nuevo proyecto, el músico muestra un sonido más maduro que podríamos situar en torno al rock alternativo. Y para entender el nuevo rumbo que ha tomado Máximo Pájaro, lo mejor que podemos hacer es escuchar su primer sencillo. Este single debut, que lleva por nombre “Líneas Rojas”, es un himno con el que despegar a lo grande. Como una invitación a la libertad, o casi como ese impulso a correr en contra del viento sin mirar atrás. Así nos lo hace sentir su melodía, de teclados armoniosos y guitarras interminables que, en sus tres minutos y veintitrés segundos de duración, van de menos a más para terminar por todo lo alto en un despegue hacia la eternidad.

Este single debut es el resultado de muchos meses de trabajo en su estudio casero, creando y produciendo nuevas melodías. Por eso, desde la primera escucha, tenemos la sensación de estar disfrutando de un pedacito de vida del músico mallorquín. Así, sus arreglos post-indierock hacen de éste un tema que suena a todo aquello que le da sentido a la vida: libertad, alegría y amor en todas sus formas de expresión. Sin duda, una invitación a volar alto con Máximo Pájaro, un proyecto lleno de verdad y ganas de seguir creciendo. En él, cada letra tiene un mensaje y cada melodía es moldeada con todo el mimo del mundo. Sin duda, esta receta musical convierte cada canción de Máximo Pájaro en una bonita pieza para montar nuestro puzzle vital.

Con este single, nos encontramos ante el primer adelanto del LP debut de Máximo Pájaro que será publicado en 2021. Mientras vamos conociendo más noticias del mismo, amenizaremos la espera con el precioso videoclip que el artista pone a nuestra disposición. Este vídeo fue grabado en la sierra madrileña el pasado mes de noviembre, obra de la productora Pico de Gallo. En él, encontramos un precioso paisaje natural de lo más llamativo que lo convierte en una verdadera obra de arte. De hecho, se trató de un rodaje algo dificultoso realizado en un único día, según explica el propio artista: “El videoclip lo grabamos el día 4 de noviembre, día de mi cumpleaños. Un día frio y lluvioso que, al estar en una localización tan aislada, hizo todo bastante complicado”. Sin embargo, el espectacular resultado visual está a la altura de una canción tan especial, así que valió la pena.

Sinceramente, no se nos ocurre un tema mejor para hacer balance de este año que está a punto de terminar. En “Líneas rojas” se habla de las dificultades que encontramos en nuestro camino vital, y de la importancia de atravesarlas. A veces, el paseo se vuelve más complicado y nos inundan las ganas de buscar un atajo, pero es necesario armarse de valor y rodearse de personas que sumen para cruzar las líneas rojas. Solo así, conseguiremos sacar lo mejor de nosotros mismos para conseguir superar las adversidades que se nos plantean. De hecho, con cada línea roja que conseguimos cruzar somos más libres, pero también nos hacemos un poquito más grandes.

 

VIDEOCLIP DE “LÍNEAS ROJAS”, SINGLE DEBUT DE MÁXIMO PÁJARO

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES

¡No olvides seguir a Máximo Pájaro en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Facebook     Plataformas digitales

 

Un comentario

  1. Pingback: Máximo Pájaro insta a buscar el camino en la hipnotizante “Verdades” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.