Lord Malvo: Un nombre de serie y música con mucha garra

Allá por el año 2017 nació Lord Malvo, una banda de atrevido sonido e ideas muy claras formada en Málaga. En sus inicios, se presentaban como “una banda sin miedo a los nuevos retos y con una prometedora trayectoria por delante”, una filosofía que, unida a su enorme carisma, se convirtió en el anuncio perfecto de lo que estaba por venir.

Nos encontramos ante un proyecto que, desde que nació, ha sufrido cambios en su formación hasta dar con la actual. Esta banda está formada por Adri (voz y guitarra), Mario (bajo y voz), Nonak (teclado y guitarra) y Amador (batería). Según reconocen, sueñan con telonear a Miguel Ríos o a Cala Vento, y desde luego que talento no les falta. De hecho, podemos confirmar que sus influencias son de lo más variadas, pasando principalmente por míticas bandas de la escena independiente como Vera Fauna, Camellos, Cupido o Los Nastys.

La banda malagueña tomó su nombre de Lorne Malvo, un personaje ficticio de la serie estadounidense de televisión Fargo. Así, estos cuatro amigos que provenían de ámbitos muy distintos unieron sus fuerzas para hacer música, lo que más aman. Su idea era destacar como banda pero, sobre todo, divertirse encima de un escenario, donde se sienten como en casa. Así, mezclaron sus diferentes gustos que pasaban por el metal, el punk o el rock alternativo, para crear algo único. El resultado es Lord Malvo, una banda con un sonido difícilmente etiquetable, que ha ido fluctuando desde sus inicios. Todo comenzó con unas covers interesantes que iban desde Carolina Durante y Cariño hasta Él Mató A Un Policía Motorizado.

Hasta que, en 2019, se lanzaron al vacío musicalmente hablando y nos mostraron su primer single, “Dos días y tú”. Sin duda, una fresca carta de presentación de potentes riffs de guitarra. De hecho, nos llevó a situar su sonido a medio camino entre garage-rock y post punk con toques pop. Apenas una semana después, estábamos conociendo su segundo single, “Aguas de azufre”, una melancólica balada para bailar muy pegados. De hecho, unas semanas más tarde, volvieron a regalarnos su tercer single, “Wild Night”, rompepistas guitarrero sobre una noche inolvidable. Para cerrar esta etapa, comenzamos el 2020 conociendo a “Blanco Roto”, una cápsula pop que iba de menos a más. Ya en este tema encontramos cierto giro de tuerca en su sonido, haciéndose más patente el sonido synthpop. De hecho, ellos mismos presentaban este tema como “la conclusión y término de un sonido”, lo que anunciaba futuras novedades.

Lo cierto es que, tras maravillarnos con su sonido garage-rock descarado, confirmamos que esta banda aportaba frescura al panorama independiente. Algo que también demostraron en su directo, tremendamente divertido para un público al que se le exigía la interacción. Así, sus primeros conciertos se convirtieron en la comunión perfecta entre un público entregado y una banda que rebosaba ilusión. Casualmente, cuando todo parecía marchar sobre ruedas, Lord Malvo se lanzó en la búsqueda del sonido que verdaderamente les definiera.

Así fue cómo nació su primer EP, “Aamama”, una imagen renovada que conocimos a finales del pasado mes de octubre. En él, encontramos dos temas que muestran una evolución en su sonido, encaminándolo hacia el synthpop con toques de psicodelia. No obstante, Lord Malvo conserva la garra de su esencia, y solo ha pasado a mostrarnos su lado más versátil. Para ello, se han unido a Guillermo Ruiz y Jesús Gómez, encargados de su grabación, producción y mezcla en Green Cross Studio (Málaga). Además, este trabajo fue masterizado en Kadifornia, estudio situado en El Puerto de Santa Maria (Cádiz).

Si les preguntamos a ellos mismos, nos definirían este EP como “la convergencia entre el movimiento de una juventud tiktoker y la profundidad pausada de un boomer”. Claramente, una evolución que supone también un cambio a la hora de componer, buscando letras más cercanas y personales. No obstante, el tono humorístico y sarcástico que le ha acompañado desde los comienzos está más vivo que nunca. Así, en el corte que abre el EP, “Aamama”, encontramos crudas distorsiones y sintetizadores melosos tras una voz rasgada. Mientras que en su segundo corte, “La Ciudad”, compuesta íntegramente por whatsapp durante el periodo de confinamiento, observamos un rollo pegadizo más pop para hablar de la agonía que suponía estar encerrado en esos momentos.

De nuevo, con esta evolución en su sonido, Lord Malvo vuelve a confirmar el brillante futuro que tiene por delante. No te pierdas este interesante trabajo, en el que los malagueños despliegan su artillería para producir un trabajo del que deben sentirse orgullosos.

 

ESCUCHA “AAMAMA” DE LORD MALVO

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Lord Malvo en sus redes sociales y principales plataformas!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube     Apple Music

Un comentario

  1. Pingback: Lord Malvo tira de sátira para encarar las preocupaciones humanas - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.