Eira comienza la cuenta atrás para su nuevo disco con «Manantial»

Hace ya algo más de 6 meses, os hablamos de Eira un joven leridano con mucho talento que acababa de publicar «Quitate la culpa» un tema que nos tenía (y nos sigue teniendo) totalmente enganchados. Eira es el proyecto en solitario de Miquel Allué Barreira (Lleida,1991) tras 6 años al frente de Pull My Strings. Su primer disco “Magritte” (2016) se grabó en 3 meses. Todos los instrumentos fueron grabados por él mismo y la producción del disco fue totalmente autoproducida. El disco obtuvo el reconocimiento de la prensa especializada.

En 2018 recibe una llamada de los estudios Windmill lane Studios ( Dublín). El estudio, propiedad de la banda irlandesa U2 está interesado en grabar al artista en el marco de un programa de colaboración artístico. Eira graba en Windmill Lane su segundo disco “EXO”. Como ya pasó en el primer disco, graba él mismo todos los instrumentos y se encarga de supervisar la producción de esos 10 temas que componen el disco. Durante los meses siguientes, presenta el disco en diferentes ciudades de España. Tras ello y hasta la actualidad, Eira ha publicado varias canciones a modo de single que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Su estilo musical podría etiquetarse como pop aunque realmente es difícil de describir debido a lo ecléctico de su propuesta. Su música bebe de diferentes fuentes y eso se nota en la progresión estilística de sus canciones. Aún así, la base parte de melodías pop que después puede vestir con sintetizadores, con guitarras acústicas, guitarras distorsionadas y baterías contundentes.

Pese al confinamiento, estos meses han sido muy productivos para Eira y por fin podemos contaros buenas noticias. ¡¡El próximo 12 de febrero podremos disfrutar del nuevo disco de Eira!!. Este disco ha sido autoproducido por el propio artista; desde la grabación hasta la mezcla de los instrumentos ha corrido por su cuenta. Como diría Paquita Salas, estamos ante todo un artista 360.

Para abrir apetito, Eira acaba de estrenar «Manantial«, el primer adelanto de dicho trabajo.

«Manantial» es una declaración de intenciones en toda regla. Como respuesta a las nuevas inquietudes del artista, este single cambia de estilo respecto a temas anteriores y se mete de lleno en los sonidos electrónicos. La canción tiene un sonido propio y actual pero no por ello está vacía e contenido como se suele acusar a la música de hoy en día. La letra habla sobre la presión y la manipulación a la que estamos sometidos constantemente como sociedad.

el propósito es ser natural

el mundo es demasiado artificial

Con este tema Eira continúa dando rienda suelta a su creatividad sin ponerse límites y sin temer al qué dirán. Creatividad, que sin duda quedará reflejada en su tercer disco que disfrutaremos en menos de 2 meses.

El estreno de «Manantial» viene acompañado de un videoclip que también ha grabado y editado él mismo y que se ha grabado en su ciudad natal, Lleida. Os lo dejamos a continuación, para que podáis enamoraros de Eira como nos pasó a nosotros:

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Eira en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.