Eira presenta Quítate la culpa

En estos tiempos de confinamiento, Eira nos trae un tema que nos invita a querernos y a salir adelante. Tras su última publicación «El estanque» lanzada a finales de enero, Eira vuelve con más energía que nunca con «Quítate la culpa».

Tras unos meses de inactividad en los  conciertos sumados a los que están por venir… Eira (Miquel Allué para los amigos) no ha dejado de componer y grabar, prueba de ello es esta canción totalmente compuesta y grabada por el ilerdense.

 

La una canción que nos recuerda bastante a su etapa al frente de Pull My Strings. Guitarras contundentes, baterias envenenadas y una letra con mucho, pero mucho mensaje. Según el propio artista:

«…Siempre se ha dicho que la culpa es la peor de las condenas y más aún cuando aparece sin ninguna explicación. Te frena, te humilla y hace que todo se apague. Esta canción no habla sobre evitarla…(Asumirla no estaría mal de vez en cuando) Si no de abrazarla y decirle al oído que hay que vivir y sonreír..

La canción, enamorará a los seguidores de grupos como «The War on Drugs» o «Nada surf» ya que la mezcla de guitarras crudas pero melódicas junto a las baterías enérgicas y los estribillos marca de la casa… hace que sea una canción que te recuerde a los 90 pero también a los 60 y a la música actual. Ese tipo de artistas que se nota que disponen de un abanico musical sin filtros.

Biografía de EIRA 

Eira es el proyecto en solitario de Miquel Allué (Lleida,1991) tras 6 años al frente de Pull My Strings. Su primer disco “Magritte” (2016) se grabó en 3 meses. Todos los instrumentos fueron grabados por él mismo y la producción del disco fue totalmente autoproducida. El disco obtuvo el reconocimiento de la prensa especializada.

 

Durante los meses siguientes, Eira toca por diferentes ciudades del ámbito nacional presentando su disco, a la vez que sigue componiendo.

 

En 2018 recibe una llamada de los estudios Windmill lane Studios ( Dublín). El estudio, propiedad de la banda irlandesa U2 está interesado en grabar al artista en el marco de un programa de colaboración artístico. Eira graba en Windmill Lane su segundo disco “EXO”. Como ya pasó en el primer disco, graba él mismo todos los instrumentos y se encarga de supervisar la producción de esos 10 temas que componen el disco. Durante los meses siguientes, presenta el disco en diferentes ciudades de España. Tras ello y hasta la actualidad, Eira ha publicado varias canciones a modo de single que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales. El último de ellos «El estanque» publicado hace 2 meses.

 

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Eira en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.