Os presentamos a Open Mouth: rock en estado puro

Tras casi 2 años como formación, los barceloneses Open Mouth presentan su primer EP. En el autoeditado The Red Flaming Bloody Creation encontraréis 5 temas donde la banda deja claras sus intenciones.

El título de su primer trabajo hace referencia a cada una de las canciones. Estas pretenden presentar la banda por primera vez en estudio, teniendo cada corte una personalidad propia dentro del sonido potente del grupo.

Así, en el álbum, se cuentan historias sobre la incertidumbre, la seducción, la locura o la redención. En estas canciones se mezclan el rock alternativo con toques clásicos y progresivos.

Sin más, os dejamos con la entrevista que nos ha concedido la banda con motivo de su puesta de largo.

 

Entrevista a Open Mouth

1. Oriol, Joan, David, León, Jaume… por más que miramos el nombre de vuestra banda no conseguimos averiguarlo. ¿Por qué Open Mouth?

Todo viene de nuestro primer concierto, cuando decidimos crear la banda. Íbamos a tocar 3 canciones en el instituto donde nos conocimos, pero aún no teníamos nombre. Llevábamos muchísimo tiempo sin subirnos a un escenario y teníamos claro que íbamos a salir a por todas y a dejarles con la boca abierta, de ahí el nombre. Además, creemos que es un nombre que suena bien y es recordable.

 

2. Tras decenas de conciertos, acabáis de publicar vuestro primer EP ‘The red flaming bloody creation’. Además, lo habéis autoeditado. ¿Cómo está siendo la experiencia de poder regalar al público vuestros primeros 5 temas?

De momento está siendo una experiencia maravillosa. Nunca habíamos publicado música propia, éramos más músicos de escenario, pero poder ver tus canciones en las plataformas, saber qué canciones gustan más a la gente o que a medios como vosotros os llamen la atención nuestros temas es realmente gratificante. Al final, estos 5 temas son el resultado de nuestro trabajo e ilusión y pase lo que pase son nuestros hijos y estaremos orgullosos de ellos.

 

3. Tal y como se puede comprobar en los directos, vuestras canciones son pura  energía. ¿Qué buscáis transmitirle al público con ellas?

Creemos que Open Mouth es buen rollo y energía, que es lo que es para nosotros el rock. Buscamos que escuchando nuestro EP la gente pueda sentirse como si estuviera en un concierto, aunque estén encerrados en sus casas con todo lo que está pasando. Música para mejorar tu humor, mientras en las letras hablamos de cosas que nos interesan o nos llaman la atención.

 

4. Hemos oído que el título del EP lo habéis elegido de una manera muy original… ¿cómo surgió esta idea?

Nuestro baterista, Oriol, tuvo una idea cuando estábamos discutiendo cómo llamar al EP: crear un título a partir de los títulos de las canciones que lo conforman. Al fin y al cabo, estas 5 canciones están hechas para presentar nuestro grupo al mundo y no tienen demasiado que ver entre sí ni tocan temas que puedan ser agrupados bajo un título. ‘The Red Flaming Bloody Creation’ surge de coger una palabra de cada título de cada canción justo en el orden en el que teníamos pensado para el álbum.

 

5. Como banda, habéis entrado en un estudio por primera vez con la grabación de este EP. Sin duda una experiencia que no olvidareis. ¿Cómo ha sido vivirlo en primera persona?

Fue un tema extenso elegir un lugar para grabar nuestro primer EP, pero tomamos una gran decisión yendo al IAD Studio. José y Ricardo de Insight After Doomsda y tienen muchísimo gusto en la producción, mucho talento y en el ambiente que crean se trabaja muy cómodo. Sobre todo de la experiencia nos llevamos todo lo que hemos aprendido, a causa de sus consejos y sobre todo a causa del tener que llevar lo que has tocado en directo al álbum, con todos los arreglos, capas y esas pequeñas cosas que funcionan con el público pero no tanto en grabación.

 

6. Pongamos la vista en el futuro por un momento, ¿qué metas tenéis como banda de aquí a unos años?

Estamos experimentando. Hemos tocado juntos desde años antes de la formación de Open Mouth y sabemos que somos polivalentes en cuanto a generos y ambientes. A nivel de progreso, queremos seguir definiendo nuestro estilo, nuestro target, y aprender al maximo de la experiencia de haber grabado The Red Flaming Bloody Creation. Sin
embargo, nuestro objetivo principal e inamovible es y seguirá siendo disfrutar al máximo con la música y, sobretodo, con los directos (y por supuesto que nuestro público lo goce con nosotros!)

 

 

7. Llega la hora de soñar y hacer la carta a los reyes magos. ¿Con qué 3 cantantes o bandas os gustaría hacer alguna colaboración?

  • Jaume: Yo, si tengo que soñar elegiría a gente a la que admiro y con la que seguro tendría muy buen rollo. Los Foo Fighters, Tenacious D y Queen de jóvenes.
  • León: Con Jordan Rudess, es mi ídolo y además es tope de majo.
  • Oriol: Con Thomas Lang, el Sherpa de Barón Rojo y Rammstein.

 

8. Ahora mismo estamos viviendo una época complicada pero cuando todo esto pase esperamos que haya planes de presentar vuestro EP. ¿Estáis pensando en gira grande por toda la península o por el momento os centrareis en la escena local?

Nuestra prioridad es darlo a conocer oficialmente entre nuestra gente y sus contextos sociales. Es decir, somos realistas y no pretendemos llegar a ningún abanico geográfico concreto. Por eso mismo vamos a presentar el álbum jugando en casa, cerca del público que nos conoce y el que está físicamente a nuestro alcance. Más adelante, con nuevas propuestas sobre la mesa, tal vez llegue el momento de invertir tiempo y esfuerzo en expandir nuestro directo al territorio nacional y buscar fechas por todo el país, cosa que nos encantaría, pero eso llegará de la mano de proyectos futuros definidos que, por ahora, todavía hay que madurar. De momento, sí a la presentación acude nuestra gente (y cuantos más mejor), con eso basta para garantizar un show memorable.

 

9. Para quién aún no os conozca o aún no haya tenido la oportunidad de disfrutar de vuestro directo. ¿Qué se puede esperar de un concierto de Open Mouth?

Nosotros somos una banda muy de directo. Sin duda es lo que más nos gusta del mundo de la música. Los directos de Open Mouth son muy potentes, tienen mucha interacción con el público y están hechos para que la gente reaccione de forma muy activa a ellos, cosa que así sucede la mayoría de las veces. Nuestros conciertos tienen nuestra propia personalidad. Somos muy amigos así que no faltan bromas entre nosotros, algo de humor, nuestras introducciones tocando bandas sonoras de películas, algún meme por entre medio, versiones con nuestro giro de canciones de pop, rock o metal y, si la gente está animada, algún pogo.

 

10. Ahora llega una de nuestras preguntas favoritas. Os vamos a dar varias situaciones de la vida cotidiana y os pedimos que nos recomendeis una canción para cada una de ellas.

Pues lo hacemos con nuestras canciones, que además encajan bien.

    1. Momento motivación en la ducha – The Game
    2. Para salir a correr – Rise the Flight of the Flaming Bird
    3. Primera cita – Red Lights
    4. Un viaje en carretera con amigos – My Creation
    5. Un día lluvioso – Excuse the Blood

 

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Open Mouth en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.