Rosa Venenosa nos invita a adentrarnos en sus “Crónicas de un adiós”

Los miedos son algo muy común, y lo mejor de tenerlos es ese momento en el que conseguimos hacerlos desaparecer. Por eso es tan importante descubrir a Rosa Venenosa, joven artista que escribe poemas y les canta a los miedos con la intención de espantarlos y que no vuelvan. Sin duda, nos encontramos ante una cantante y compositora autodidacta de enorme talento para la música y la escritura. Además, envuelve a su proyecto un halo de misterio que, una vez que decides cruzarlo, ya no tiene marcha atrás. De hecho, Rosa Venenosa es un proyecto muy vital: en él, se canta por placer y se escribe por terapia.

Bajo este nombre artístico encontramos a Rosa María Abad, una artista madrileña que pone el alma en lo que hace. Cuando canta frunce el ceño, suelta su melena al viento y lo desafía en una batalla ganada con su voz. Cuando escribe, vuelca su tinta negra sobre el papel, y son las vocales y las consonantes quienes se ordenan a su antojo para crear letras enmarañadas que desafían a la literatura. El resultado no podría ser mejor: canciones intensas de sonido vibrante y experimental cercano al electropop creadas con suma delicadeza. Y en sus letras, la artista se rompe el pecho para abrir su interior, compartiendo sus sentimientos más profundos. De hecho, todas sus canciones invitan al oyente a sumergirse en un mundo íntimo de aguas oscuras y emociones truncadas.

Así, Rosa Venenosa lleva bendiciendo con su talento al panorama indie nacional desde 2019, cuando publicó sus dos primeros temas. El primero de ellos fue “Batallaste con vos”, un tema íntimo con el que dejó destellos de su vibrante voz. A éste le siguió la pista “La nana maldita”, un tema de beat adictivo que va de menos a más. Algo que a menudo ocurre en sus canciones, que pueden comenzar pareciendo ser pausadas pero acaban por todo lo alto. Seguramente ésa sea una de las características que definen a Rosa Venenosa: canciones camaleónicas que sorprende cuando menos lo esperas. Es por ello que deberías hacerte con “Aquelarres”, su EP debut que incluye ambas canciones editado en formato físico.

Sin embargo, entre tema y tema propio Rosa Venenosa no ha dejado de deleitarnos con versiones de otros artistas. De hecho, en sus redes sociales encontramos covers de lo más variopintas, que van desde Maroon 5 y Billie Eilish a Sia o Death Cab For Cutie. Todo ello deja muestra de la forma en la que la madrileña disfruta de la música, simplemente dejándose llevar por su instinto y alejándose de las etiquetas que a veces ponen límites a la creación. Algo que le llevó a cosechar un enorme reconocimiento en México, donde ha actuado en el “Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera” del presente año. Sin duda, una buena representante del talento emergente español que se encuentra en constante efervescencia.

De nuevo, Rosa Venenosa sigue su filosofía de componer sin prejuicios también en su nuevo single: “Crónicas de un adiós”. Este tema, lanzado hace apenas unas semanas, es una reflexión vital acerca del desamor y los abrazos marchitos. Una sensación que todos hemos sentido alguna vez, cuando ese amor se desvanece en nuestro interior hasta convertirse en cenizas. De hecho, en palabras de la propia artista, “trata sobre aquello que se rompe dentro de nosotros cuando el campo en el que antes brotaban flores, pasa a ser, sin quererlo, un secarral de ortigas”. Por lo tanto, estamos seguros de que conectarás con estas rimas para corazones rotos pero esperanzados en su posible recomposición.

De nuevo, Rosa Venenosa vuelve a sorprendernos con un tema escrito desde el corazón que llega a lo más hondo. Dale al play, disfrútalo y felicítate por la suerte de coincidir en el espacio-tiempo con una artista de semejante luz.

 

VIDEOCLIP DE “CRÓNICAS DE UN ADIÓS” DE ROSA VENENOSA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Venenosa en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

3 comentarios

  1. Pingback: Rosa Venenosa: la promesa del electropop se declara culpable - Toma la alternativa

  2. Pingback: Rosa Venenosa echa nuestros miedos a la hoguera en “Déjame entrar” - Toma La Alternativa

  3. Pingback: Rosa Venenosa se inspira en la mitología griega para crear “Aracne” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.