El fin de gira tropical de Claim

El pasado sábado 20 de mayo, la banda murciana Claim despedía su último disco “Barbados”en la famosa sala madrileña Costello Club y, tal y como venían avisando, lo hicieron por todo lo alto.

Si escuchando su último disco “Barbados” en casa, en el autobús o en el coche ya sentíamos esas vivencias, sentimientos y declaraciones de intenciones… ¡imaginaos en directo!

El concierto comenzó con una gran dosis del dinamismo que aporta su fórmula indie pop, con la banda haciendo gala de su estilo tan bien definido y todo ello unido a ganas de bailar y pasarlo bien, que desde el primer momento contagiaron a su público.

Además, pudimos escuchar dos canciones del nuevo disco que posiblemente sean publicadas después del verano, y del que tenemos unas ganas enormes de degustar y disfrutar tanto como lo hemos hecho con este último “Barbados”.

Tras estos temas, siguieron con “Sábado” y “Lejos” con las que ya el público empezó a corear más alto y a soltarse cada vez más. En este concierto, también hubo tiempo para relajarse y por eso no podía faltar una balada, y esa era “Berlín”, con un aire fresco y con un clima cargado de esperanza.

Pero sin duda, el momentazo del concierto se produjo cuando se bajaron con el público Adrián Riquelme (voz), Ramón Gómez (bajo y coros) y Gonzalo Magaña (guitarra y coros) a cantar el “El baile y la cena”. Cantar el estribillo de esta canción con toda la fuerza y la alegría del mundo es lo que inspiraba a cada persona del público, lo que podemos afirmar habiéndolo vivido en nuestras propias carnes.

Tras este subidón, el concierto salió prácticamente rodado hasta que , muy a nuestro pesar, se acercó el final del mismo, despidiendo esta mágica noche del grupo murciano en Madrid con la canción que más  aires tropicales tiene y más buen rollo nos transmite: “Sería un detalle”.

Los chicos de Claim estaban contentísimos de tocar en Madrid y eso se notaba. Además, está más que comprobado lo cercanos que son así como sus ganas de agradar a público y de que éste disfrute con su música. Nos ha quedado claro: esta grandísima banda, Claim, aporta el novedoso aire fresco que está pidiendo a gritos el panorama indie actual y eso, unido a la buena energía que transmiten, esperamos que tengan un largo recorrido.

Y tras haber disfrutado como enanos de su directo, solo nos queda desear volver a verlos pronto por los escenarios… ¡larga vida a Claim!

No olvides seguir sus redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades:

Twitter      Facebook      Instagram      Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.