La noche en la que Maico sacó a bailar a Madrid

Como ya deberías saber si eres fiel seguidor de nuestro radioblog, Maico es una de las bandas con un sonido más característico y una mayor proyección de nuestro panorama musical. Sus melodías viajan desde el pop hasta el dance pasando por el rock y haciendo una ligera escala en el soul.

Esta banda mallorquina presenta un sonido bastante cuidado, apoyándose en una guitarra, un bajo, una batería y algunos teclados y, cómo no, haciendo gala de una de las voces más bonitas y únicas de nuestro país. Su primer LP, “Emotional Tourist” transmite una gran dosis de buen rollo y energía que te invitarán a bailar desde el primer acorde, apoyándose también en algunas canciones más delicadas que se hacen querer más y más con cada escucha en la intimidad.

Y dicho esto, no podíamos tener más ganas de escuchar la puesta de largo en directo de su gran “Emotional Tourist” en Madrid y, concretamente, en la Sala Dog&Roll.

Con una intro que recordaba a la cuenta atrás para el despegue, en la que nos invitaban a ser un turista emocional junto a ellos, Maico saltó al escenario para interpretar ‘Silvia’, uno de los temas que ya adelantaron en sus EP en acústico hace casi 3 años al que han dado una vuelta de tuerca haciendo que suene aún mejor.

El primer single extraído de su disco, tampoco se hizo esperar, ya que, tan solo 2 temas después, llegó ‘Rainbow’ consiguiendo uno de los primeros subidones de la noche con una gran parte del público coreando la letra de la canción. Se notaba que era una noche mágica especial para Maico, pues la banda no escatimó en agradecimientos hacia el público y parte de su entorno de trabajo, quienes también disfrutaron del espectáculo.

El concierto continuó con un detallado repaso de las canciones de su trabajo, desde las intimistas ‘Closer’ (mención especial al sentimiento que transmitió Miguel al cantar este tema) hasta las más alegres y coreadas como ‘Hey Hey’ con la que ni una sola persona de las que llenaron la sala pudo mantener los pies en el suelo.

El bolo finalizó con su ‘Goodbye’, que más bien esperemos que sea un hasta luego porque Maico tiene todos los ingredientes para conquistar cada vez a un público mayor, y por qué no, volver a Madrid a sacarnos la espinita que se nos quedó por no tocar su ‘We look for your light’, uno de los temas de sus sesiones acústicas que más nos llegó al corazón.

Y así fue como Maico sacó a bailar a Madrid y ésta se dejó llevar hasta terminar convirtiéndose, para siempre, en su turista emocional. Volved pronto, esta bonita historia se merece una segunda cita.

¡No olvides seguir a Maico en sus redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades!

Twitter      Facebook      Instagram      Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.