Fulcanelli vuelven a son de la Ciencia Ficción

Hoy os presentamos a Fulcanelli, una banda barcelonesa que con cuatro trabajos editados, ya está calentando motores para el quinto. La banda toma su nombre de un escritor y alquimista francés, un misterioso personaje que se mueve entre lo real y lo fantástico.

Esa alquimia, esa mezcla de ingredientes entre lo concreto y lo abstracto define la esencia de su música. El trío no se casa con ningún estilo ya que bebe de varios como el folk, el rock alternativo, la canción de autor o el post rock. Todos estos géneros, se entremezclan con melodías melancólicas y guitarras atmosféricas dando lugar al estilo Fulcanelli.

Como primer adelanto de su nuevo trabajo la banda acaba de lanzar «Ciencia y Ficción». Ciencia y Ficción es la historia épica de un ser insignificante que sueña con saberlo todo. Buscando el equilibrio imposible, pero necesario, entre lo tangible y lo espiritual, entre la ciencia y la ficción.

El tema arranca con un interrogante en forma de bending de guitarra y finaliza con una promesa: ‘te encontraré’. Es, sin lugar a dudas, la canción que aborda de manera más directa la temática que inspira todo el disco: la curiosidad. Esa búsqueda interminable de respuestas que alimenta la naturaleza humana: la exploración, la interacción con el entorno y el aprendizaje.

Como os hemos contado antes, ‘Ciencia y Ficción’ es el primer adelanto del nuevo trabajo de estudio de Fulcanelli. Este álbum llevará por titulo «El Universo Observable» y verá la luz ¡esta misma primavera!

Pese al mal momento por el que está pasando la música en directo, Fulcanelli lo tienen todo listo para presentar sus nuevos temas. Hasta el momento, podremos disfrutar del directo de ‘El universo observable’ en estas fechas:

FECHAS DE GIRA

15 Mayo . Barts Club (Barcelona)

5 Junio – Sala Siroco (Madrid)

19 Junio – Día de la Música Sala Creedence (Zaragoza)

18 Septiembre – Café del teatre (Lleida)

+ por anunciar

Si con el single no fuera suficiente, la banda acaba de estrenar también el videoclip que acompaña al tema. Os dejamos con el videoclip de Ciencia y Ficción para amenizar la espera de los nuevos adelantos del disco. ¡Disfrutadlo!

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Fulcanelli en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.