Gabriela Arcos confirma que habrá caras muy distintas en su LP

No hay ninguna duda: es una de las cantautoras más relevantes del circuito indie/alternativo chileno del último tiempo. Todo lo bueno que le ha ocurrido en los últimos meses a Gabriela Arcos no ha hecho más que alimentar su inspiración. La talentosa cantautora antofagastina se encuentra inmersa en la preparación de su primer LP, un trabajo que nos permitirá ver la evolución natural de aquella joven que conquistó al mundo a base de dreampop y ahora nos enamora sacando a relucir su lado más rockero. De hecho, hace algunos meses que comentábamos que, habiendo comenzado su carrera relatando historias de desamor y nostalgia, lanzaba “Mala idea como invitación a expulsar los sentimientos que pesan e incomodan tras una ruptura amorosa.

Gabriela Arcos por Paloma Badal

Ya estamos mucho más cerca de su primer álbum que por entonces, y por consiguiente ya sabemos más sobre él. Han sido tres los adelantos que ya habíamos podido conocer: “despacito”, “paterson” y “mala idea”. Los tres, junto a un puñado de temas aún inéditos, conformarán un LP titulado “quién llama a esta hora”. De hecho, la propia artista pone a nuestra disposición los últimos adelantos en forma de doble sencillo. La brillante cantautora chilena lanza “perfecta” y “algo raro”, que ofrecen ritmos muy diferentes.

Entre el pop-rock y la balada, Gabriela Arcos confirma que dos caras muy diferentes darán forma a su esperado disco. Por un lado, en “perfecta” Gabriela Arcos da continuidad a su interés por reflexionar en torno a las relaciones de pareja con un sonido enérgico, guitarras distorsionadas y ritmos de pulso rápido influenciados por el indie rock, el pop punk y el power pop. Además, su letra, que no tiene desperdicio, refleja el anhelo de querer ser perfecta o perfecto para no perder a alguien. Por el otro, “algo raro” es una lacrimógena balada a piano que muestra el lado más íntimo de Gabriela Arcos. La artista chilena gana siempre en las distancias cortas, y en este caso se acompaña del piano para conseguir ponernos del revés. Su letra nos hace vivir un primer encuentro amoroso, con esa ilusión y esa esperanza de que tenga continuidad.

Sin duda, este sencillo doble ha aumentado todavía más las ganas de tener en nuestras manos ese esperadísimo primer LP. A ella y a su enorme talento y sentimentalismo se lo debemos, pero también a los profesionales que le ayudaron a dar forma al doble lanzamiento: Wally Lara (La casa de la Olguita y Room Studios de Rancagua) en la grabación, producción y mezcla, Felipe Díaz en la masterización, Josefina Lund a los mandos de la batería y Rafael Dawabe sacándole todo el jugo al piano. Todos ellos, en conjunción con la gran sensibilidad interpretativa de Gabriela Arcos, nos han regalado un exquisito doble sencillo.

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gabriela Arcos en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     TikTok     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.