Gabriela Arcos canta de cine junto a Martina Lluvias en “Paterson”

Nadie como ella hace canciones que fluyen entre lo autobiográfico, el romance de lo cotidiano y la cultura pop. En su anterior single, la cantautora antofagastina Gabriela Arcos dejaba de lado sus melodías intimistas de sonido indie folk. La premisa era clara: desatarse de aquello a lo que nos tenía acostumbrados y lanzarse al rock. El resultado fue “Despacito”, un single que le cantaba al vértigo de volver a la soltería. Y, cómo no, también invitaba al optimismo tras haber puesto punto y final a una relación larga. Todo ello, por supuesto, manteniendo la dulzura y el carácter melancólico que conquistó a millones de seguidores alrededor del mundo.

Ahora la cantautora chilena nos presenta “Paterson”, una canción basada en el cine y los amores idealizados. Para ello, la joven se inspiró en la película del mismo nombre, una obra protagonizada por Adam Driver. De hecho, ella misma confiesa que su nuevo single trata “sobre la relación que siempre he aspirado tener y no he conseguido”. El resultado es un tema de estética retro que, en lo musical, lanza guiños al pop alternativo y al jazz. Además, para hacerlo posible Gabriela Arcos cuenta con la flamante colaboración de Martina Lluvias, autora de éxitos como “Cuántas veces” o “En mi bolsillo”. Juntas transforman en música ese sentimiento nacido al ver cómo se  van diluyendo los símbolos de una relación de pareja ya finalizada.

Este segundo adelanto del próximo álbum de Gabriela Arcos fue producido por Wally y masterizado por Felipe Díaz. De hecho, estos dos últimos participaron en él aportando también el bajo y la guitarra eléctrica respectivamente. Además, se rodearon de otras artistas como Josefina Lund a la batería y Constanza Opazo a los teclados y coros. Todos ellos dieron lugar a la primera producción de Gabriela Arcos en la que aparecen instrumentos novedosos como el contrabajo y la batería tocada con plumillas. Además, el piano acústico y la guitarra eléctrica pusieron el toque necesario para crear un ambiente reconfortante alejado del clima rockero de su anterior single.

A buen seguro, durante el próximo año 2023 podremos disfrutar del primer LP de Gabriela Arcos. Mientras tanto, iremos desgranando algunos de los adelantos que mostrarán los distintos estados de ánimo presentes en este trabajo.

 

ESCUCHA “PATERSON” – GABRIELA ARCOS Y MARTINA LLUVIAS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gabriela Arcos en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     TikTok     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.