Gáldrick nos recuerda lo bonito que es sentir en “Luz de fondo”

A finales del mes de marzo se dejaba caer la tela que recubría el proyecto de Gáldrick. Tras él encontrábamos el proyecto personal de un investigador y escritor catalán formado en literatura también con vocación de cantautor. Ciertamente, Galdric de la Torre Ávalos sintió devoción por la música desde que era un niño, y en su adolescencia formó una banda. Sin embargo, los años pasaron y, aunque nunca dejó de suspirar por la música, tomó distancia con respecto a ella. Sin embargo, gracias al apoyo de su amigo, el músico y productor Enrique Teruel (XEBI SF y Howlin’ Dogs), su proyecto musical salió a flote. Así, en 2019 y  gracias a una amistad que nació en la época del instituto, nació el proyecto de Gáldrick.

Gáldrick por @gem.martz

Su primer single, “El tren” fue una carta de presentación sobre raíles que nos dejaba un necesario recordatorio vital. Más tarde vino el segundo de ellos, “El cielo se abre”, un refugio seguro de cinco minutos y dos segundos de canción que resultaron sanadores de por vida. Y casi sin tiempo para reponernos, Gáldrick nos regaló “Razón de amor”, un intento romántico pero inútil de salvar un amor a través de la música que se convirtió en el tercer adelanto del que sería su primer trabajo.

Hoy, tras unos meses de espera, ya podemos confirmar que el prometedor debut de Gáldrick es una realidad.  Tal y como ya habíamos anunciado anteriormente, este LP Ya lleva por nombre “Luz de fondo” y ha sido publicado bajo el sello discográfico “NEU!”. Dentro de este trabajo encontramos once temas, ocho de los cuales eran inéditos hasta la fecha. La principal inspiración de todos ellos han sido las vivencias del propio autor, quien ha tomado sus sentimientos más vulnerables. Más tarde les ha dado forma, con suma delicadeza y dedicación, hasta transformarlos en deliciosas píldoras de sonido folk intimista. Todas ellas nos recuerdan lo bonito que es sentir emociones de todo tipo, algo de lo que nunca deberíamos arrepentirnos.

El pasado invierno, tanto Enrique Teruel como Xavier Salvatella, “Xebi SF”, se encargaron de producir este disco. Su grabación pasó por varios estudios: Juglans Music, Estudis 44.1 y El Búnker, y en ella intervinieron otros talentosos músicos como Miquel Sospedra (Mazoni, Núria Graham, Amaia…) y Aleix Bou (Amaia, Mazoni, Núria Graham), al bajo y a la batería respectivamente. Más tarde, las canciones se mezclaron en analógico por Xebi SF y Carles Xirgu. Por último, la masterización corrió a cargo del afamadísimo ingeniero de sonido Mario G. Alberni (Estudio Kadifornia), ganador de un Grammy Latino.

Todos estos talentosos artistas pusieron su granito de arena en “Luz de fondo”, un trabajo sorprendente por su madurez musical. El conjunto de estos once temas hacen de él un trabajo conceptual cargado de honestidad, de reflexión y de vida. Entre sus letras casi poéticas encontraremos momentos de fragilidad a nivel emocional que han sido convertidos, con suma serenidad, en canciones que se vuelven eternas desde la primera escucha. Nos encontramos, pues, frente a un trabajo que nació desde el autoconocimiento y que supondrá una delicia para los oyentes más sensibles.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gáldrick en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.