Gáldrick nos invita a su confortable cobijo en “Hoy el cielo se abre”

Es un escritor e investigador que, tras llevar ligado a la filología durante años, ha decidido lanzarse a la música. Ciertamente, Gáldrick también sintió devoción por ella desde niño, por lo que era cuestión de tiempo que esto terminara ocurriendo. Por suerte, el músico catalán se animó a grabar sus propios temas, y de momento el resultado está siendo inmejorable. Parte de la culpa, reconozcámoslo, la tiene el músico y productor Enrique Teruel, que fue su compañero en el instituto. Tras aquello, la vida les brindó una bonita amistad que años después ha derivado en la materialización de Gáldrick a nivel musical.

Gáldrick por @gem.martz

Hace algunas semanas nos mostraba el primero de ellos, un single debut titulado “El tren”. Éste se presentó como una deliciosa píldora de sonido folk que viajaba por los raíles dejando un necesario recordatorio vital. Y es que, incluso ante una mala racha, si estamos receptivos terminará llegando a nosotros de alguna manera esa energía que nos lleve a ver las cosas de otra manera. A esto le cantaba un Gáldrick cuyo debut solo pudo dejarnos con ganas de más. Y espérense, porque el primer disco del cantante catalán todavía está por llegar. Este trabajo, que se llamará “Luz de fondo”, verá la luz en las próximas semanas. Dentro encontraremos una colección de temas que han sido mezclados en analógico por XEBI SF y Carles Xirgo. Por otro lado, su masterización corrió a cargo de Mario G. Alberni, flamante ganador de un Grammy Latino en 2021.

Con el objetivo de amenizarnos la espera hasta dicho lanzamiento, Gáldrick nos regala un segundo adelanto del mismo. En este tema, que lleva por título “Hoy el cielo se abre”, el cantautor gerundense descubre un refugio seguro. Son apenas cinco minutos y dos segundos de canción, pero resultan sanadores de por vida. Esta es la naturaleza de una canción que invita a escucharla con calma y a recrearse haciéndolo. Su letra de carácter amable y cercano pone ante nosotros un cobijo confortable situado en la cima de la montaña. Éste está situado en un lugar inmejorable: alejando del bullicio y de las prisas, en una cálida atmósfera que invita a la evasión y a dejar de lado todo aquello que nos preocupa. Sin duda, un efecto conseguido gracias, en parte, a la producción de Enrique Teruel y XEBI SF.

Para dar forma a este tema, Gáldrick ha contado con la ayuda de Miquel Sospedra (Bunbury, Amaia, Refree…) al bajo y Aleix Bou (Mazoni, Núria Graham, Amaia) a la batería. Para redondear el lanzamiento, Gáldrick nos regala un delicioso videoclip que ha sido obra de Pau Rodríguez, fundador de la prestigiosa productora audiovisual “Mosk”. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “HOY EL CIELO SE ABRE” – GÁLDRICK

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gáldrick en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.