Lenand: un universo de música, paz e historias que merecen ser contadas

Se presentan públicamente como el susurro delicado de dos voces entusiasmadas que se unen para emprender un nuevo viaje. Su nombre es Lenand, y conforman un dúo de guitarra y voces cuya conexión pone el vello de punta. Dentro de este proyecto encontramos a Andreu Peral y a Elena García, ambos viejos conocidos de nuestro medio. El primero es conocido por aportar voz, coros y percusión en la banda de sonido indiepop La Mano del Marciano. La segunda es una talentosa cantante y compositora que, en compañía de su guitarra, ya nos cautivó en Áurea. Ambos artistas catalanes han unido sus talentos para crear Lenand, un proyecto que insufla esperanza al panorama musical independiente.

Desde Tarragona ambos músicos crean Lenand, un refugio donde se dejan llevar hasta que sus voces fluyen de manera armoniosa. De hecho, ellos mismos confirman abiertamente que su unión tiene un motivo: “Nuestras voces se juntaron para acallar la impaciencia”. Su talento es natural y, como la magia que desprenden a nivel musical, puede apreciarse desde el confín del universo. Hasta allí pueden llegar sus canciones, cuyas letras están escritas en español y en catalán. Su temática es variada, y va desde la crítica social hasta las odas pasando por todo aquello que les apasiona. Indudablemente, este dúo lleva el equipaje lleno de historias que merecen ser contadas y disfrutarán los oídos más exigentes.

El dúo catalán, el cual reconoce estar viviendo una jauría polifónica desde hace tiempo, acaba de estrenar su primer single. Todo ello es fruto de un largo proceso de creación que, en cualquier caso, ha sido realmente apasionante. Este tema, titulado “Tragedia”, viene a hablarnos de la maldad, la miseria y nuestra nula capacidad de reacción ante ellas. Por lo tanto, y tal y como reconoce Lenand, su letra nació porque “tenemos en la vitrina de la vida la capacidad para dar un vuelco y al final somos nosotrxs lxs que nos revolcamos en su juego, a su antojo y remojo de gozo clasista, racista y especulador”. Lógicamente, de ahí tomó su nombre “Tragedia”, un grito que critica nuestra actitud pasiva frente al abuso y la perversión de quienes están intentando echar el mundo a perder.

La grabación de este primer single de Lenand tuvo lugar en el Estudio Aclam Records de Barcelona. A los mandos del proceso estuvieron el propio Andreu Peral así como Ismael Salces, quien también realizó la mezcla aportando enorme dedicación y energía durante todo el proceso. Por último, fue masterizado por Ángel Medina hasta dar lugar al primer single de Lenand tal y como lo disfrutamos. El resultado es un delicado tema de sonido indie pop con toques folk que consigue dejarnos con ganas de más. Sean ustedes bienvenidos al interesantísimo universo de Lenand.

 

VIDEOCLIP DE “TRAGEDIA”, EL PRIMER SINGLE DE LENAND

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Lenand en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.