Canciller se planta y da un “Golpe de Estado” de sonido dreampop

Tras algunos meses de espera, el debut discográfico de Canciller, “Golpe de Estado”, ya es una realidad. Había mucha expectación en torno al debut discográfico de la artista valenciana, y no es para menos. Recordamos que este trabajo ha salido adelante gracias a una exitosa campaña de crowdfunding donde participaron aproximadamente unos 134 mecenas. Todos ellos pusieron su granito de arena hace algo más de un año para conseguir sacar a la luz ese puñado de canciones que la propia Sara Canciller compuso entre 2019 y 2020. Ciertamente, por muchos baches que hayan aparecido -e incluso pandemia de por medio-, este trabajo merecía hacerse público. Porque se trata de una historia de superación, de una lucha consigo misma que ha terminado convertida en canciones. Y no de cualquier manera, sino dando lugar a una maravillosa pompa de sonido pop luminoso y elegante de 15 minutos y 45 segundos de duración.

Sara Canciller

El debut discográfico de Canciller, "Golpe de Estado"

Dentro de este trabajo encontramos cuatro temas: “Marzo (Valencia Ida y Vuelta)”, “Terreno Yermo”, “Agosto (Ocean Drive)” y “Espacio Tiempo”. La segunda la conocimos a finales del año 2019, mientras que la primera y la tercera se hicieron públicas entre el año pasado y éste. De hecho, todavía recordamos aquel “Agosto (Ocean Drive)” como una exquisita oda a la nostalgia nacida en un momento de resaca emocional. Cómo olvidar, también, aquel “Marzo (Valencia ida y vuelta)” que, además de lanzar un guiño a su ciudad, relataba un difícil y accidentado regreso a casa. Al final, el único tema que nos quedaba por conocer era “Espacio/Tiempo”, el mismo que da nombre a este trabajo. Esta evocadora canción, nacida durante el confinamiento, refleja esa necesidad de teletransportarse al lugar donde la ansiedad no tenga cabida. Una sensación que transmite a la perfección su videoclip, rodado en el precioso jardín de L’Albarda.

Sin duda alguna, “Golpe de Estado” es un EP honesto de letras sinceras, en las cuales Canciller vuelca sus emociones. Aquel que navegue entre sus canciones encontrará el momento de bailar, de reflexionar y, sobre todo, de confirmar que es posible sacar algo positivo de toda adversidad que la vida nos ponga por delante. A nivel sonoro, la propia artista lo define como “un primer trabajo de intenso pop hedonista con sonido contemporáneo y mucha honestidad”. Algo que ha sido posible conseguir gracias a la ambiciosa y cuidada producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Nunatak) y David Lozano (líder de la banda Supermösca y guitarrista de Second), en la que también han participado Fran Guirao, Jorge Guirao y Nando Robles (batería, guitarrista y bajista de Second respectivamente).

Además, el próximo día 27 de mayo Canciller estará presentando su EP en la Sala Vesta de Madrid. Será el inicio de una gira que promete ser tan emocionante como lo está siendo el lanzamiento de este trabajo. ¡Hazte con tu entrada aquí!

 

VIDEOCLIP DE “ESPACIO/TIEMPO” – CANCILLER

 

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Canciller en sus redes sociales!

Web     Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.