Canciller: pequeñas píldoras de placer envasadas en unos minutos de música

Hoy descubrimos la historia de alguien que no solo vive el pop, sino que también lo sueña por las noches. Reconoce abiertamente que siempre tiene hambre, y seguramente esto tenga algo que ver la enorme energía que desgasta creando. Su cabeza va a mil por hora pero su corazón todavía más, y eso se percibe en sus canciones. Porque bueno, podríamos llamarlo canciones, pero indudablemente lo que crea Sara Canciller son verdaderas obras de arte. Pequeñas píldoras de placer envasadas al vacío en unos minutos de música que siempre resultan sanadores para quien los escucha. Pasen y descubran a Canciller, una de las drogas más bonitas que vayan a escuchar jamás.

Tras este proyecto y nombre artístico encontramos a Sara Canciller, una cantante y compositora valenciana tocada por una varita. Su historia no es común, puesto que tras toda una vida trabajando en la trastienda de la industria musical, Sara decidió dar un paso al frente y dedicarse a componer y tocar canciones. Este no es su primer proyecto, pues Sara Canciller formó parte de la ya desaparecida banda Papá Canciller. Más tarde se mudó a Florida (Estados Unidos) donde estuvo trabajando durante varios años, pero terminó volviendo a Valencia. Además, en su vuelta a casa fundó Canciller, su proyecto más personal y ambicioso hasta la fecha. Aunque, en realidad, Canciller es mucho más que eso: un refugio emocional en el que la artista valenciana compone con total libertad, muy lejos del miedo a la crítica y al qué dirán.

Realmente, Sara Canciller siempre tuvo muy claro que jugaría con la experimentación y, sobre todo, que se dejaría llevar. Así lo hizo, y no paró hasta dar con la tecla de un sonido con el que se siente verdaderamente a gusto: indiepop con toques ochenteros y, sobre todo, letras luminosas y vitales que cuentan historias sinceras. Además, sus melodías brillan también por su carácter dulce, sensual y melancólico a la vez, una mezcla que engancha desde la primera escucha. Tal vez, por ello, su estilo nos recuerde al de otras talentosas y valientes artistas como Zahara o La Bien Querida.

A primeros del pasado año, la cantautora valenciana lanzó una campaña de crowdfunding para hacer realidad su primer trabajo. La respuesta de sus seguidores fue inmediata y en poco más de una semana la campaña alcanzó su objetivo. Gracias a ello, a lo largo del presente año podremos disfrutar de su primer EP, “Golpe de Estado”, una colección de cuatro temas gestados en Estudios Arde el Arte (Murcia) bajo los mandos de Raúl de Lara y David Lozano, encargados de hacer realidad una producción que no dejará indiferente. Además, también les acompañaron Jorge Guirao, Fran Guirao y Nando Robles (guitarrista, batería y bajista de Second respectivamente) en la producción artística.

En este intenso trabajo debut encontraremos pop, reminiscencias ochenteras y mucha, mucha verdad. Este EP nace de la madurez pero, sobre todo, de la necesidad de componer y cantar por puro placer. Esto es algo con lo que la artista valenciana se ha encontrado años después, en una búsqueda de la identidad. De ahí que “Golpe de Estado” tenga ese aroma a revolución y a darse un mayor valor a uno mismo. En definitiva, una llamada a disfrutar de lo que nos hace felices a cada uno de nosotros.

Una buena prueba de todo lo anterior es su nuevo single, “Agosto (Ocean Drive)”, que encontraremos en el mencionado EP. Su título hace referencia a la avenida más famosa de Miami, que le trae recuerdos a la propia Sara Canciller de un exquisito sabor a verano. Y es que fue en una cálida tarde veraniega cuando nació esta historia: un momento de resaca emocional en el que la autora añoraba el abrazo de esa persona que le había roto el corazón. Por ello, “Agosto (Ocean Drive)” es una oda a la nostalgia de sonido indiepop elegante que va de menos a más para reflejar la expansión de ese intenso dolor que recorre todo el cuerpo dejándolo frágil y vacío. Sin duda, todo ello se refleja a la perfección en su videoclip, obra de Marcos Bañó, quien juega con la luz y el color para conseguir esta sensación agridulce.

 

VIDEOCLIP DE “AGOSTO (OCEAN DRIVE)” – SARA CANCILLER

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Canciller en sus redes sociales!

Web     Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

2 comentarios

  1. Pingback: Canciller relata una difícil vuelta a casa en “Marzo (Valencia ida y vuelta)” - Toma La Alternativa

  2. Pingback: Canciller se planta y da un “Golpe de Estado” de sonido dreampop - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.