Verona dispara un sonido que nos vuela la cabeza en “Nada más llegar”

En el año 2017 nació en Granada una banda que rebosa respeto y pasión por la música. La historia de Verona comenzó gracias a la amistad de dos músicos que viven por y para la música. Aquellos dos músicos eran Antonio Moldes, líder del proyecto granadino Ginah Brand, y Paco Román, cantante de la banda Neuman. Hoy agradecemos a aquella bonita casualidad que hizo del empuje de la amistad un proyecto musical realmente interesante.

Verona por @sangabriel1989

De la hermandad de ambos surgieron un puñado de canciones en las que Antonio ponía la voz y la guitarra principal. Por su parte, Paco ofreció su talento de hombre orquesta al servicio de las guitarras, teclados, voces y hasta coros. El resultado fue su primer EP, “Dinámica” (2017), una colección de cinco temas de cuidadas armonías con letras sencillas y llenas de vida. Tras él vinieron tres trabajos más: “Equilibrio” (LP, 2018), “Fuerzas Resultantes” (EP 2019) y Capital Silencio” (LP, 2020). Ciertamente, todos ellos nos dejaron un sonido de corte rock alternativo con elegantes sintetizadores, guitarras afiladas y mucha contundencia. Así, el último de ellos desprendió un sonido más pop que confirmaba la fuerza y madurez de la banda granadina. También cabe destacar que todos ellos contaron con enormes talentos en la producción como lo son Paco Román (Neuman), Luca Petricca o Juanca (Supersubmarina).

Va camino ya de dos años desde que Verona publicara aquel reflexivo e inspirador “Capital Silencio”. Desde entonces, la banda enfocó el tiempo entre concierto y concierto para enfocar sus miras hacia su siguiente trabajo. Así, en agosto del pasado año se encerraron en “El Castillo Alemán” (Pedrezuela, Madrid), el estudio propio del productor e ingeniero de sonido Carlos Hernández Nombela. Al parecer, éste será el productor de su quinto trabajo, que nos dejará diez nuevos temas de la banda granadina. Con este disco, la banda promete dar un golpe sobre la mesa, así como demostrar la madurez que ya atesoran. Estamos, pues, ante la consolidación definitiva del sonido de una banda de sobra conocida en la escena musical alternativa.

El próximo disco de Verona, “Giro Argumental”, será publicado a lo largo del presente año bajo el sello BMG Spain. De momento, pocos detalles más han trascendido más allá de que nos deparará letras todavía más cuidadas y un sonido que nos volará la cabeza. Por ello, tendremos que permanecer atentos a los nuevos detalles que pueda revelar la banda granadina a través de sus redes sociales. Dentro de este trabajo encontraremos el adelanto que hoy descubrimos, “Nada más llegar”, un tema de potentes e infinitas guitarras. Su letra hace referencia a cómo todos nos equivocamos, nos perdemos y nos cuesta volver sobre los pasos andados para reconocer aquello que hicimos mal. ¡Dale al play y descúbrelo!

ESCUCHA “NADA MÁS LLEGAR” – VERONA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Verona en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram      Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.