El pop de Eddy nos deja en medio de una taquicardia supraventricular

Esta es la historia de un artista que está comenzando a hacer público el pop que no sabías que necesitabas. Así define a su música el joven Eddy, un músico de origen manchego que desprende frescura y creatividad. El de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) lleva ya tres años jugando con el pop y la música urbana. Eddy toma lo que más le gusta de cada uno y lo mezcla, dando lugar a un cóctel explosivo que se clava desde la primera escucha. El joven Eddy, que aunque es manchego tiene raíces madrileñas, también se encarga de realizar sus propios materiales audiovisuales. Tal vez sus recursos no sean lo más destacado de su proyecto, pero ahí están su talento y su empeño para ayudarle a llegar tan lejos como se proponga.

En la actualidad, Eddy se encuentra ultimando los preparativos del que será su primer disco, “Órbitas”. Este trabajo, que estará compuesto de ocho canciones, verá la luz previsiblemente a lo largo del presente año. Lógicamente, sus letras nos dejarán diversas historias acerca del amor, la cotidianidad o la actualidad, al más puro estilo Eddy. Además, a nivel musical encontraremos todo tipo de sonidos lo-fi que abanderan un estilo al que acompañan guitarras sucias buscadas a conciencia y, por supuesto, melodías que se pegan como un chicle. Para darle forma, el músico manchego ha dejado la producción en mano de Yago Banet (Veintiuno) y el productor y multinstrumentista y arreglista Pepe Doncel, quienes se han encargado de redondear todavía un poco más el sonido de las canciones de Eddy, así como de ayudarle a explorar nuevos horizontes sonoros.

Ya conocemos el primer adelanto, “150 vueltas”, una explosión de pop fresco con toques new wave en colaboración con la artista toledana Pilar Moxó. Su letra nos deja una situación real, que pasa por el momento en el que la relación atraviesa un bache y la otra persona parece no reaccionar. Se suceden las dudas y la necesidad de hablar, pero el silencio se apodera de la conversación de WhatsApp. La abres una y otra vez, la otra persona aparece “en línea” y vuelve a desconectarse sin que el “escribiendo…” haya hecho acto de presencia. Mientras, solo puedes pensar en esa conversación ficticia en la que le dirías todo lo que hoy estás callando. Y tu cabeza ahí está, dando 150 vueltas. Y tu corazón ahí está, en medio de una taquicardia supraventricular latiendo a 150 pulsaciones por minuto por culpa de lo que podría ser pero no es.

 

VIDEOCLIP DE “150 VUELTAS” – EDDY FT. PILAR MOXÓ

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Eddy en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Youtube     Spotify

 

2 comentarios

  1. Pingback: Eddy realiza un melancólico viaje hacia lo que nunca vivió en “Tal vez” - Toma La Alternativa

  2. Pingback: Cómo cogerles cariño a los defectos con Eddy y “Si tú me llamas” -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.