Canciller relata una difícil vuelta a casa en “Marzo (Valencia ida y vuelta)”

Hace algunas semanas hablábamos de Canciller como el refugio emocional en el que una artista valenciana compone con total libertad. No existe el miedo a la crítica ni al qué dirán, y eso se nota en sus creaciones. Y es que, aunque nos empeñemos en llamarlo canciones, lo que Sara Canciller crea y difunde son obras de arte. Cuando posa sus yemas sobre las blancas y negras y desata su voz, el mundo frena completamente en seco. Todo pasa a un segundo plano, a sabiendas de que esas pequeñas píldoras de placer envasadas al vacío en unos minutos de música siempre resultan sanadoras para quien las escucha.

Lo último que habíamos escuchado de Canciller fue su singleAgosto (Ocean Drive)”, una exquisita oda a la nostalgia. Desde una cálida tarde de verano, la artista valenciana supo mirar de tú a tú a la resaca emocional y sacarle provecho. El resultado fue un single de sonido indiepop elegante en el que la autora le cantaba a esa añoranza del abrazo cálido de quien le había roto el corazón. Sin duda, una buena muestra de lo que encontraremos en su EP debut, de cuyo lanzamiento tendremos noticias próximamente. Este esperado trabajo, que salió adelante gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, se presenta como una búsqueda de la identidad que no nos dejará indiferentes.

Como ya sabemos, antes del despegue de Canciller Sara estuvo viviendo en Florida (Estados Unidos) durante varios años. Más tarde, se mudo de nuevo a su Valencia natal, y a la vuelta le visitaron las musas. Esto había que aprovecharlo, y Canciller y convirtió la inspiración en el nuevo single que hoy descubrimos. El título de esta delicada y evocadora canción de sonido indiepop y melodías sinuosas es “Marzo (Valencia ida y vuelta)”. Lógicamente, esto es un guiño a Valencia, la ciudad que vio nacer a Canciller, y al mes de marzo como una fecha señalada para sus habitantes por la celebración de las Fallas.  Para darle forma, la artista ha unido su talento al de Jorge, Fran y Nando (guitarra, batería y bajista respectivamente de la banda murciana Second). A cargo de la producción estuvieron Raúl de Lara y David Lozano, dotando al tema de arreglos épicos y personalidad.

Si echamos un vistazo a su letra, comprobaremos que ésta relata un complicado regreso a casa. Esta historia, según Canciller, refleja “esa sensación de ser una extraña en ese lugar al que siempre se quiere volver”. Lógicamente, este terremoto emocional nos deja un sabor agridulce perfectamente expresado en un single que va de menos a más. Así, su comienzo a modo de lluvia de melancolía y nostalgia pronto avanza hacia un final en el que la satisfacción personal explota por los aires. Algo que captó a la perfección el director de su videoclip, Roberto Pla, quien nos ha regalado esta obra visual. En ella, podemos ver a la propia artista intentando hacer frente a todos esos recuerdos dolorosos que a veces se forman en nuestra vida de forma inesperada.

 

VIDEOCLIP DE “MARZO (VALENCIA IDA Y VUELTA)” – CANCILLER

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Canciller en sus redes sociales!

Web     Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Canciller se planta y da un “Golpe de Estado” de sonido dreampop - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.