El Río Babel 2022 vuelve a sorprender

Allá por marzo, alucinamos con el cierre de cartel del Río Babel 2022. Un festival que vuelve a la capital tras 3 años de espera y lo hace por todo lo alto. La cita será el 30 de junio, 1 y 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Lo que no esperábamos es que aún quedaban 2 sorpresones por desvelar.

En el plano musical, el cartel estaba formado por: Parov Stelar, Macaco, Zahara, Ginebras, Querbeat, Miss Bolivia, Muerdo, Travis Birds, Tu Otra Bonita, Emlan, Anabel Lee, Chill Chicos, Ambkor, Cheti, C.Tangana, Residente, Dani Martín, Rayden, Tanxugueiras, Molotov, Fat Freddy’s Drop, Muerdo, ZOO y Ciudad Jara. Ahora, Carolina Durante se suma a la lista. La banda madrileña estará en la jornada inaugural prendiendo fuego al Río Babel.

Pero eso no es todo. Como sabéis, este año habrá 2 nuevos espacios en el festival. Unos de ellos será Babel Comedy, un escenario dedicado al humor. En este escenario se darán cita los mejores humoristas del momento: Inés Hernand, Iggy Rubín, Eva Soriano, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, David Suárez, Lalachus, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Daniel Pistola, Carmen Romero, Asaari Bibang, Nacho García, Galder Varas, Yunez Chaib, Bianka Kovacs y Miguel Campos. Ahora, Goyo Jiménez se une a la fiesta con el objetivo de que la risa no pare ni un solo minuto.

El otro nuevo espacio es Art Babel. Allí, el colectivo de arte digital Mintamintae despertará nuestros sentidos Mintamintae está formado por 16 creadores de diferentes disciplinas – Zigor, MiraRuido, Paloma Rincón, Laprisamata, Dsorder, Oscar Llorens, J. Rodríguez, Microbians, MiriamPersand, Buba Viedma, Isaac León, Tavo, Pedro J. Saavedra, Flan Ilevick, Alessio Garcai o Pleid St-, que se han unido con el objetivo de crear arte digital de carácter transversal, compartiendo rasgos culturales y creativos, espíritu que encaja a la perfección con Río Babel 2022. Contarán con su propia carpa dentro del recinto para exponer sus obras en un proyecto expositivo único.

Cada artista ha generado una obra exclusiva para la ocasión, siguiendo la temática del agua. Podrán adquiriste, mediante QR, en una subasta online del marketplace de arte digital Nifty Gateway que tendrá lugar en directo durante el evento. Además, todos los asistentes, podrán recibir de forma gratuita un NFT creado expresamente con motivo del festival y comenzar así su andadura en el coleccionismo de arte digital.

Como veis, Río Babel ha querido apostar en esta edición por la diversidad de propuestas creativas y por hacer un homenaje a Madrid, a su carácter abierto, tolerante y acogedor donde nacen o se desarrollan distintos movimientos artísticos, incluyendo en el cartel a muchos creadores madrileños, que viven en Madrid o que la utilizan como punto clave de desarrollo artístico. Por ello, este año, uno de sus lemas es “¿Qué es Madrid? Madrid es Río Babel”. 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Río babel en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook

Un comentario

  1. Pingback: El Río Babel 2022 ya tiene horarios - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.