El festival Río Babel cierra su cartel más sorprendente

Tres años después, el festival Río Babel volverá a Madrid para marcar el inicio del verano. Como ya os contamos, se celebrará del 30 del junio al 2 de julio y estará cargado de novedades. La primera de ellas, el recinto. Y es que el el Río Babel estrenará un nuevo recinto en la Caja Mágica. Pero las sorpresas no acaban ahí. El festival estrenará dos nuevos espacios. El primero de ellos estará dedicado a la comedia y el segundo al arte digital. Así, el festival va más allá que nunca ampliando su oferta con la unión de comedia y la exposición de arte digital más grande de España, junto a la música. Con esta propuesta, Río Babel se convierte en uno de los eventos culturales de referencia de Madrid gracias a una programación de lo más completa.

En cuanto a la sección musical, la organización ha anunciado las confirmaciones que cierran el cartel de la edición. El festival contará con Parov Stelar, Macaco, Zahara, Ginebras, Querbeat, Miss Bolivia, Muerdo, Travis Birds, Tu Otra Bonita, Emlan, Anabel Lee, Chill Chicos, Ambkor y Cheti. Se suman a los nombres ya confirmados: C.Tangana, Residente, Dani Martín, Rayden, Tanxugueiras, Molotov, Fat Freddy’s Drop, Muerdo, ZOO y Ciudad Jara. ¡Menudos 3 días nos esperan!

Como novedad en esta edición, el festival tendrá un escenario específico, Babel Comedy, dedicado a la comedia con los humoristas más destacados del momento: Inés Hernand, Iggy Rubín, Eva Soriano, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, David Suárez, Lalachus, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Daniel Pistola, Carmen Romero, Asaari Bibang, Nacho García, Galder Varas, Yunez Chaib, Bianca Kovacs o Miguel Campos.

El arte digital y los NFTs también serán protagonistas del evento con ArtBabel. En este espacio, las obras gráficas estarán inspiradas en el concepto de los ríos y el agua. Además, serán subastadas por NFTs una vez acabado el festival. Con esta nueva propuesta, el público podrá disfrutar de los artistas más destacados del panorama digital nacional: Zigor, Mirarruido, Paloma Rincón, Laprisamata, Dsorder, Oscar Llorens, J Rodríguez, Microbians, Mirampersand, Buba Viedma, Isaac León, Tavo, PJ Saavedra, Flan Ilevick, Alessiogarciai o Pleid St.

Río Babel apuesta así por unir en un mismo espacio a distintos creadores con la música como nexo de unión. Convertirá la ciudad en un gran punto de encuentro cultural. Un lugar donde el público disfrutará de distintas disciplinas creativas desde el mismo lugar.

Según ha explicado la dirección del festival, Madrid es la ciudad elegida para catalizar todas estas propuestas por su carácter multicultural y acogedor que convierte en madrileños a cualquier persona que elige vivir o disfrutar de ella. Hay muchos madrileños en el cartel, pero también muchos madrileños de adopción que sienten la localidad como su segunda casa y artistas que la visitan con frecuencia por su potencial artístico.

Os dejamos la aftermovie de la última edición para ir abriendo apetito. Y recordad apuntar la fecha en vuestro calendario. Nos vemos en el Río Babel 2022:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Río babel en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook

Un comentario

  1. Pingback: El Río Babel 2022 vuelve a sorprender - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.