El Río Babel se pone internacional en sus nuevas confirmaciones

Parece mentira pero ya han pasado casi 3 años de la última edición del festival Río Babel. En este tiempo la organización ha tenido tiempo de preparar muchas sorpresas. La primera de ellas el recinto ya que deja atrás el Ifema. El Rio Babel 2022 tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en la Caja Mágica de Madrid.

Por el momento sabíamos que el jueves Dani Martín encabezará la jornada. El viernes C. Tangana, día en que también levantarán a las masas Tanxugueiras, el nuevo fenómeno musical gallego. En cuanto al sábado, Residente encabezará la jornada muy bien acompañado por Rayden. Ahora, 6 nuevos nombres completan el cartel del sábado. Y menudas confirmaciones, podremos viajar alrededor del mundo sin salir del Río Babel.

Molotov, la banda más internacional de rock mexicano, celebrará por todo lo alto más de 26 años de trayectoria. No faltarán sus grandes canciones, incendios de palabras que retratan distintas problemáticas sociales desde la sátira o la ironía. El grupo, que lleva más de un lustro sin publicar disco, trabaja en nuevas canciones de cara a este 2022.

Por otro lado, Fat Freddy’s Drop, los grandes “embajadores” musicales de Nueva Zelanda, presentarán en un directo único, salvaje y de gran potencia visual, el álbum WAIRUNGA, la evolución de su característico estilo que funde el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno. La banda, fundada en 1999 por el carismático DJ Fitchie, desplegará sobre el escenario toda su artillería instrumental con la voz única de Joe Dukie.

Querbeat es una de las bandas más divertidas de Alemania. Una brass pop band originaria de Bonn y que sus apariciones en televisión y su presencia en los principales festivales alemanes y europeos han hecho que sean uno de los artistas más populares en su país y llegarán al festival para hacernos bailar a todas y todos.

También hay hueco para confirmaciones nacionales. Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz, dará a conocer su nuevo disco “Cinema”. Un trabajo inspirado en el universo cinematográfico con temas que renuevan el concepto de música de autor.

Muerdo, la gran voz de nuestro tiempo, presentará “Flores, Viento y Fuego”, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales que han marcado su carrera.

ZOO , la formación de Gandía de repercusión internacional que mezcla el rap, la música electrónica o las cadencias latinas en letras de alto contenido social también completarán la jornada más “combativa” del festival con su disco “Llepolies”, junto a dos pesos pesados de las canciones con mensaje: Residente y Rayden, que acercan, además, la música urbana a públicos muy diversos. Río Babel es eso: diversidad creativa nacional e internacional, fuerza, música, baile y fuego. Este 2022, Madrid arderá.

Os dejamos la aftermovie de la última edición para poneros los dientes largos:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al Río babel en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook

Un comentario

  1. Pingback: El festival Río Babel cierra su cartel más sorprendente - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.