“Humdrum” es el nuevo disco de A Permanent Shadow

¿Aún no conocéis a A Permanent Shadow? Pues deberíais porque sus anteriores singles ‘Beautiful People’ y ‘This Energy’ hacían presagiar que se venía un discazo. Y… ¡dicho y hecho!

Después del álbum debut autoeditado «Songs of Loss», A Permanent Shadow regresa con su segundo disco, «Humdrum». Como en el primer trabajo, el equipo principal que grabó el disco fue CP Fletcher (voz), Albert Català (teclados) y Valentí Nieto (guitarras, bajo, producción). El álbum fue grabado y mezclado en Barcelona desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2020 (con una larga pausa inducida por COVID en el medio).

Mientras que «Songs of Loss» era un álbum conceptual que disertaba diferentes tipos de pérdida, «Humdrum» es temáticamente más relajado que aborda varios temas, desde la aversión de CP Fletcher por el mundo empresarial hasta la discriminación por edad, los gurús de la autoayuda y las teorías de conspiración que rodean a la Tsunamis de 2011 en Japón. Un tema recurrente es el de anhelar una vida mejor y tomar giros equivocados al tratar de lograrlo. Sentimientos como la envidia, la decepción y el resentimiento se abordan ampliamente en las letras.

Musicalmente, «Humdrum» es una continuación de su predecesor, aunque con un mayor énfasis en los elementos de baile. Canciones como la que da título al LP, «Corporate # 1» o «Play Dead» están en deuda con LCD Soundsystem, A Certain Ratio y !!!, mientras que otras como «Shining Star» o «Beautiful People» muestran un brillo más pop.

A Permanent Shadow tocó su concierto debut en Razzmatazz de Barcelona, ​​pocos días antes del confinamiento en marzo de 2020. Con el trabajo en directo fuera de discusión, CP Fletcher se dedicó a componer nueva música mientras estaba aislado. Ahora tiene otro álbum completo listo para grabar y el cuarto siendo esbozado. Pero no os preocupéis porque esta vez sí habrá gira. Atención a sus redes sociales porque muy pronto se empezarán a desvelar esas tan ansiadas fechas.

Mientras tanto, os dejamos disfrutar de «Speedtrain» tema extraído de «Humdrum»:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a A Permanent Shadow en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: ¿Te apuntas a bailar con A Permanent Shadow? - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.