Rosa Venenosa grita fuertemente contra aquello que nos hace “Frágiles”

Se define a sí misma como cantante y compositora de indie electrónico. Sin embargo, el talento de Rosa Venenosa parece no conocer límites, y no solo se centra en el plano musical. La artista madrileña también se desnuda en el mundo de la escritura, regalándonos poemas a través de sus redes sociales. Un talento que, lógicamente, también se ve plasmado en las letras enmarañadas de sus canciones que desafían a la literatura. A nivel sonoro, podríamos definir que su sonido es vibrante y, aunque está cerca del electropop, su naturaleza experimental hace que resulte común verla coqueteando con otros estilos. Sin embargo, hay un elemento común que comparten todas sus creaciones: un trasfondo íntimo de aguas oscuras y emociones truncadas.

Lo último que escuchamos de ella fue “Canta el cuco”, su colaboración con el DJ y productor musical |fati. En aquel conmovedor single, Rosa Venenosa abordó el delicado tema de la vulnerabilidad y la tristeza en el ser humano. Una apuesta por la fusión de elementos sonoros tradicionales con cierta intención experimental que, sin duda, resultó ser un éxito. Aquel tema reflejaba fielmente la filosofía creativa de Rosa Venenosa: componer desde las entrañas y cantar con el alma desnuda. Esto nos lleva a conocer su visión personal sobre el mundo a golpe de sintetizador y un toque de misterio.

Tras aquello, la camaleónica artista puso rumbo firme hacia el que será su próximo EP, “Humanos”. Este trabajo tan personal promete venir cargado de crítica social, reflexión y poesía, contendrá tres singles que iremos descubriendo progresivamente. El primero de ellos es “Frágiles”, un fuerte grito a la sociedad de 3 minutos y 6 segundos de duración. Y hablamos de grito no solo por su coqueteo con el quejío flamenco, sino también por su espíritu crítico al reflexionar acerca de la pequeñez, el miedo y la soberbia humana. A nivel sonoro, este grito se ve envuelto en una atmósfera oscura y melancólica, conseguida a través de un sonido electrónico con toques de dark pop, trip-hop y trap. Para conseguirlo, Rosa Venenosa se ha rodeado del talento del músico Vaz Oliver en la producción. Además, la artista pone el broche de oro al lanzamiento regalándonos un impactante videoclip dirigido por ella misma.

Con este single, Rosa Venenosa se confirma como una artista que se mueve como nadie dentro de la oscuridad poética. Un terreno que transitará en su próximo EP, en el que la artista madrileña explorará nuevos caminos y texturas sonoras. Todo ello, por supuesto, sin descuidar sus delicadas letras, que nos permitirán divagar sobre algunos conceptos como la existencia, la muerte o el amor romántico.

 

VIDEOCLIP DE “FRÁGILES” – ROSA VENENOSA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Venenosa en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.