El Ronda Cool Fest 2022 completa su cartel

A finales de año nos alegramos con el avance el cartel del Ronda Cool Fest 2022. Ahora 2 nuevas bandas y 3 djs completan el cartelazo de este festival. Pero no solo eso, el festival alarga en un día su duración. Finalmente, el Ronda Cool se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de julio en Ronda (Málaga).

El cartel de los 2 días de festival lo completan Alison Darwin y Begut. Además, el día extra estará dedicado al baile con las actuaciones de los djs We Are Not Dj’s, Le OX (aka Mobox) y Nita Deframe.

Ronda Cool Fest nace con la necesidad de dar voz a bandas emergentes y colocarlas en el circuito de festivales, diferenciándose así de carteles repetitivos o festivales masivos y con el fin de apoyar nuevos talentos. También se destaca la presencia de mujeres en el cartel, como solistas o como cantantes en bandas mixtas.

Ronda (Málaga) es la ciudad elegida para crear sinergia con el sector turístico e impulsarlo junto a la cultura después de los años que nos ha tocado vivir. Además, el festival se enmarca en una localización de ensueño y bien comunicada para llegar con facilidad, con un aforo reducido a 600 personas, para que la música se disfrute desde cerca, al aire libre y con todas las medidas para disfrutar de un espacio seguro.

Confirmaciones

Alison Darwin

Trío de indie rock y post-grunge formado por Laura a la voz y guitarra, Aleix al bajo y Josep a la batería y coros. Desde su nacimiento en 2017, no han parado de tocar en salas y eventos de la península. El trío se caracteriza por la combinación de una poderosa voz femenina, líneas de bajo potentes, guitarras enérgicas y baterías bailables, con letras que abarcan principalmente la sociedad actual y los dilemas existenciales.

Begut

Beatriz Gutiérrez, es cantautora y compuso su primera canción a los doce años. Refugiándose en su guitarra, cantaba incluso antes de haber aprendido a hablar. La música siempre ha sido una constante en su vida. Tras haber estudiado Songwriting en Londres durante los últimos tres años, Bea tiene muy clara su misión: compartir, a través de sus canciones, su forma de ver el mundo, siempre con un toque reflexivo y con el carácter divertido que la caracteriza. Desde su pequeño home studio, da vida a sus canciones. Trabaja con ilusión para conseguir su sueño: vivir sobre los escenarios contando y cantando sus propias historias.

Le OX

Le OX nace como AKA MOBOX DJ para centrar su estilo en el indie, indie dance y nu disco. Afincada en Granada ha recorrido diferentes clubs y salas de esta ciudad, Andalucía y el resto de España, pasando por festivales como Granada Sound, En Órbita Fest, Cooltural fest u Ojeando Festival. En sus sesiones encontramos los grandes temazos del indie con unas bases contundentes, con un toque retro de los 80’s y 90’s para no parar de bailar y con un único objetivo hacer vibrar al público con cada mezcla.

Nita Deframe

Empieza a ejercer como dj en 2011 en la ciudad de Granada, debido a la curiosidad constante de la búsqueda de nuevas corrientes musicales y el afán de compartirlo con el mundo. En 2015 forma 2FRAMES con Mobox, dúo con el que ha recorrido diferentes salas y festivales del territorio nacional. Es en 2019 cuando decide centrarse de nuevo en su trayectoria individual. En sus sesiones podemos encontrar una gran variedad de estilos los cuales casan perfectamente; trabajando con versatilidad y técnica entre el house afro, electro, con pinceladas de nu disco. Con un único objetivo: que la gente vibre con cada tema.

We Are Not Dj’s

Su delicioso eclecticismo y su bomba sónica los han convertido en imprescindibles en los más importantes festivales de este país. Han cerrado ediciones para Arenal Sound o Sonorama. También han puesto patas arriba muchas de las salas más entendidas como Apolo (Barcelona) u Ochoymedio (Madrid). We Are Not Dj’s han sido mejor Dj Nacional 2019, 2018, 2017 y 2016 según los lectores de la prestigiosa revista especializada Rockdelux.

Web oficial Ronda Cool Fest

rondacoolfest.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.