Vuelve el Ronda Cool Fest

Tras una exitosa primera edición, el Ronda Cool Fest volverá los próximos 22 y 23 de julio a Ronda (Málaga). Ronda Cool Fest nace con la necesidad de dar voz a bandas emergentes y colocarlas en el circuito de festivales. Aí, el festival se diferencia de carteles repetitivos o festivales masivos y con el fin de apoyar nuevos talentos. También se destaca la presencia de mujeres en el cartel, como solistas o como cantantes en bandas mixtas.

Ronda (Málaga) es la ciudad elegida para crear sinergia con el sector turístico e impulsarlo junto a la cultura después de los años que nos ha tocado vivir. Además, el festival se enmarca en una localización de ensueño y bien comunicada para llegar con facilidad. Con un aforo reducido a 600 personas para que la música se disfrute desde cerca, al aire libre y con todas las medidas para disfrutar de un espacio seguro.

Actualmente, el Ronda Cool Fest está nominado en 7 categorías en los premios Iberian Festival Awards: Best Festival, Best New Festival, Best Venue, Best Performance, Best Festival Photo, Best Media Partner y Contribution to Sustanibility. Todo un éxito para un festival que tan solo cuenta con una edición en su historial. Para celebrarlo, vamos con las primeras confirmaciones.

Primeras confirmaciones

Arde Bogotá

Una de las bandas revelación del rock en España, reivindicando los claroscuros de su generación en sus letras, bajo la tutela de la potente voz de su cantante, ritmos contundentes y guitarras distorsionadas con cierto toque de shoegaze. Con su primer tema «Antiaéreo», los cartageneros ficharon en 2020 por la multinacional Sony Music, con la que publicaron su primer EP «El Tiempo y La Actitud». Tras recibir varios reconocimientos, como la reciente nominación en los Premios Odeón 2021 como Grupo Revelación Rock, en mayo lanzaron su primer disco de estudio «La Noche».

Biela

Ganas de vivir, ganas de comerse el mundo a bocados. Viven cada canción y cada concierto como una auténtica celebración. Pocas cosas más excitantes en este mundo que descubrir un nuevo grupo, sorprenderte con algo que no conocías y saber que, a partir de ese momento, van a acompañarte. Tras su EP, “Otoño” (Limbo Starr, 2020), que fuimos conociendo en píldoras, y su celebrada versión de “El Encuentro”, llegó el momento para el joven trío madrileño de grabar su álbum debut “Un día más” con una atractiva imagen y unas canciones de fuerte componente generacional que se mueven entre el pop alternativo, el fraseado trap y el midwest emo.

Chloé Bird

Compositora e intérprete multi-disciplinar. Influida por su formación clásica y en arte dramático, su música se caracteriza por un estilo luminoso a la par que dolorido, maduro, con una presencia muy fuerte de su voz y su piano, mezclados con arreglos de cuerda preciosistas, rasgueos de guitarra y pequeñas pinceladas de electrónica. Ha participado en festivales como Europa Sur, WOMAD (Cáceres, Charlton Park – UK), Contempopránea, BIME City Live Bilbao o la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia). Ganadora en 2019 del Premio Rock Villa de Madrid. También fue nombrada Mejor Artista Extremeña en los Premios PopEye 2013, repitiendo en 2019 después de publicar su último trabajo.

Gran Premio

Habiendo formado parte de distintas bandas desde hace mucho tiempo, tales como Los Jarvis o Stone Pillow, en febrero de 2020 se pusieron en contacto para crear una nueva banda. Desde los primeros ensayos se puso de manifiesto la afinidad y la química que tenían. También, el mismo gusto por sus bandas preferidas, la misma energía tocando, y el concepto de banda que buscaban. Están influenciados por el power pop, el noise pop, el shoegaze y el indie rock. Es decir, guitarras eléctricas muy presentes y líneas de voz melódicas, se definen como «pop guitarrero».

Nebulossa

Trio de synthpop formado por Mark Dasousa (sintetizadores, producción), Maria Bas (voz) y Ophelia Alibrando (batería). Su ecuación tiene dos factores: mucho pop y mucho sinte: MPYMS. Defienden una música basada en sonidos y melodías de los años ochenta. «Poliédrica de mí» es el título de su álbum debut, después de avanzar algunos cortes como «La Colmena», «Océano de Palabras» y «Armada Roja”.

Niña Polaca

Banda madrileña–alicantina que después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca. Bajo este nombre llegan los primeros conciertos y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra (cantante y guitarra de Ginebras). Con Sandra, se afianza el sonido y se da fuerza al proyecto. Con canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina y que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid, escuchando a su público cada vez más cantar sus canciones a pleno pulmón.

Shego

Nace en Madrid como un proyecto de amigas ensayando en el salón hasta que toma la fuerza necesaria para convertirse en una banda chula llena de momentos furiosos y divertidos. Sus canciones se mueven entre el punk, el lo-fi y el pop, hasta sonidos más electrónicos y raveros. Colegas que ‘se juntan para traer a la música complicidad fresquísima para toda la peñita’, y que en estos momentos se encuentran ultimando nuevas canciones bajo la producción de Carlangas y Bronquio. Juventud, frescura, letras afiladísimas y toneladas de talento definen a SHEGO.

Viajes Berlier

Viajes Berlier es una lanzadera de canciones al espacio musical. Después de más de 10 años componiendo y tocando en diversos proyectos, dan vida a esta banda en 2020. El año de la pandemia fue también el mismo en el que publicaron su primer single: «Vida Inteligente». Con él, tiraban abajo las puertas de la industria musical, con un tema mezcla de sonidos ochenteros y dreampop. Estas influencias cristalizaron con el lanzamiento de su primer EP: «Canciones para el fin del mundo». Con este EP enamoraron a miles de oyentes y críticos especializados. En este 2021 presentan sus nuevos singles «El Laberinto» y «La guerra de los 1000 años». Temas para los que han vuelto a contar con Raúl De Lara (Second, Varry Brava, Viva Suecia, Nunatak…) como productor y maestro de mezclas, y que sirven como adelantos del próximo trabajo de la banda.

Web oficial Ronda Cool Fest

rondacoolfest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.