Staytons ‘siguen girando’ en directo

Staytons no paran. Como os hemos contado anteriormente, la banda asturiana es una de esas bandas con mayor proyección. De hecho ya no se conforman con preparar su próximo disco, sino que se han lanzado a las versiones.

La música es una cuestión de tender puentes y buscar puntos de encuentro. Mientras que muchas bandas buscan sus referencias en los sonidos en la mitad norte del otro lado del Atlántico, Staytons esta vez han puesto el foco en América del sur. Han indagado en Argentina, ese lugar donde el rock sigue siendo una cuestión de estado, que ocupa el centro de la vida cultural y que ostenta la categoría de “mejor público del mundo”. De hecho, es extraño que las bandas de ambos países no se intercambien más, ya que comparten idioma y maneras. Staytons, siempre con la antena desplegada también tienen entre sus iconos a una serie de artistas del otro lado del charco.

«Sigue Girando» es originalmente un tema de Ratones Paranoicos la legendaria banda argentina liderada por Juanse del álbum “Girando” (2003, Tocka Discos). Staytons versionaron el tema ya en su gira anterior. Justo antes de que el mundo dejase de girar por culpa de la pandemia. La revisión fue claro y muy sentido homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino y latinoamericano. En su versión, Staytons vuelven a apostar por el baile. Juegan en la frontera en ese terreno híbrido que tan bien dominan. Encienden las luces de discoteca en las estrofas y en los estribillos nos llevan a un concierto de rock. Toda la canción está modelada en torno al sudor del funk. Sin duda, una comunión transoceánica que hace que el mundo, esta vez sí, siga girando.

Además, han querido que el tema sea aún más grande. Lo han elegido para formar parte de su participación en la edición Extraordinaria del ciclo Girando Por Salas.

Staytons han sido ganadores de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les abrieron las puertas de sus escenarios. El pasado mes de mayo, se hacían con el premio IAE al mejor intérprete en el Concurso de Rock Villa de Madrid. Cuentan con un álbum “Singularity” (2018), un EP “Kid Stuff” (2019) y un single “Pasos de baile” (2020) que estaba producido por Ricky Falkner. Durante este año han publicado cinco single. Estos son el anticipo de su nuevo disco, que verá la luz en febrero de 2022.

La canción se grabó en la enorme sala de OVNI Estudio (Llanera, Asturias). La producción recae en Igor Paskual y Dani Sevillano. Sin más, disfrutad de «Sigue Girando»:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Staytons en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: 'Mientras haya baile' estaremos con Staytons - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.