Rosa Venenosa se une al DJ y productor |fati en “Canta el cuco”

Se define a sí misma como una camaleónica cantante y compositora madrileña de indie electrónico. Su proyecto musical es un huracán de sentimientos que cabalga a lomos de un sonido electropop de ensueño. Además, entremezcla a la perfección literatura y música, plasmándolo en canciones con delicadas letras escritas a conciencia. Tras este original proyecto encontramos a Rosa María Abad, una artista madrileña que brilla con luz propia. Esta joven encuentra su propia inspiración en la naturaleza, la vida y aquello que le remueve por dentro. De todo ello nacen esos poemas y canciones con los que busca espantar a los miedos.

Rosa Venenosa por @aquelarre.film

Hace algunos meses celebrábamos el lanzamiento de su singleAracne”, en forma de fructífera colaboración. Así pudimos conocer el buen hacer del productor José María Villagrán, “Amech” junto a quien elaboró su sexto single. El resultado fue un tema genuino y cargado de poderío, que vino compañado de un majestuoso trabajo audiovisual que relataba el enfrentamiento entre la diosa griega Atenea y la tejedora Aracne. Al igual que ocurriera con sus anteriores singles, la madrileña demostró que su obra musical y literaria siempre consigue ensancharnos el alma.

Por suerte, ya podemos confirmar que el nuevo single de Rosa Venenosa ya es una realidad. Este tema, que lleva por nombre “Canta el cuco” se presenta como una canción que roza lo poético. Para hacerlo posible, la artista madrileña ha unido su talento al del DJ y productor musical |fati, y juntos han tratado de fusionar elementos sonoros tradicionales con cierta intención experimental. El resultado es una colaboración en la que ambos han unido su pasión por probar nuevas formas de hacer música. Esta nueva forma ha pasado por encontrar un sonido final con aroma añejo, pero usando a la vez texturas, procesamientos vocales y recursos sonoros realmente innovadores. Como resultado, tenemos un tema publicado bajo el sello Polar Records y cuyos arreglos, mezcla y máster fueron realizados por el productor David Robisco.

Si echamos un vistazo a la letra, nos daremos cuenta de que nos encontramos ante un tema realmente conmovedor. Esto es, aborda el tema de la vulnerabilidad y la tristeza en el ser humano, así como de los procesos que cada uno ha de seguir para encontrar su paz interior. De hecho, como la propia Rosa Venenosa comenta, “su letra son trozos de un espejo hecho añicos, y cantarla me pone un poco los pelos de punta”. Además, sabemos que escribir este tema fue algo sanador para ella, quien no dudó la colaboración con |fati. Todo comenzó con una primera pieza musical de él que ella sintió como suya, y el resto ya es historia.

 

VIDEOLYRIC DE “CANTA EL CUCO”, LA COLABORACIÓN ENTRE ROSA VENENOSA Y |FATI

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Venenosa en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Rosa Venenosa grita fuertemente contra aquello que nos hace “Frágiles” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.