Rosa Venenosa se inspira en la mitología griega para crear “Aracne”

Un huracán de sentimientos que cabalga a lomos de un sonido electropop de ensueño. Esa es nuestra humilde definición de Rosa Venenosa, el proyecto de la artista madrileña Rosa María Abad. Ella misma reconoce que escribe poemas y canciones para espantar a los miedos y que no vuelvan. Así será, no venimos a cuestionarlo, pero lo cierto es que su obra musical y literaria también consigue ensancharnos el alma. Ciertamente, Rosa Venenosa es una de esas artistas que se desnuda completamente en sus creaciones, empapándolas en pura verdad. Ella misma se encarga de recubrirlas una a una con un halo de misterio -que nos cautiva, por cierto-, pero eso no es suficiente para ocultar la luz propia con la que brilla Rosa Venenosa.

Desde que comenzara su andadura musical allá por 2019, ya son varios los singles con los que ha conseguido volarnos la cabeza: “Batallaste con vos”, “La nata maldita”, Crónicas de un adiós” o Me declaro culpable”. A finales del pasado mes de mayo descubrimos el quinto de ellos, “Déjame entrar”, de carácter retrospectivo e íntimo. En él, la artista madrileña nos invitaba a romper con aquello que pudiera suponer una condena para nosotros mismos. Más tarde, reuniríamos todos estos miedos y preocupaciones en una hoguera para darles un merecido punto y final.

Apenas un par de meses después, volvemos a tener novedades de este proyecto musical tan interesante. En esta ocasión, Rosa Venenosa se une al productor musical Amech para darle forma a su sexto single, “Aracne”. Nos encontramos ante un tema rompedor de carácter experimental, en el que Rosa une su magnetismo y misterio al talento del músico y productor José María Villagrán, “Amech”. El resultado es un single inspirado en la mitología griega, que busca narrar el enfrentamiento entre Atenea y Aracne. En él, la talentosa y orgullosa tejedora desafió a la Diosa a tejer un tapiz, con el objetivo de comprobar quién de las dos tenía mejores habilidades para ello. Sin embargo, esto terminó en una falta de respeto de Aracne hacia los Dioses y, así, recibió su castigo divino.

Como no podía ser de otra manera, ambos artistas han creado un single genuino y cargado de poderío. En él, la propia Rosa Venenosa refleja este mito a través de una letra conmovedora compuesta por ella misma. Por otro lado, Amech ha puesto su talento al servicio de la producción, la mezcla y la masterización del single. El resultado es, indudablemente, una explosión de creatividad, emociones y virtuosismo puesta en manos del oyente. Sin duda, ambos artistas han sabido entenderse a la perfección y plasmar su identidad musical en un single realmente sorprendente.

Por si fuera poco, este single va acompañado de un videoclip que está más que a la altura de las circunstancias. Este majestuoso trabajo audiovisual, obra de la productora Route Four, plasma a la perfección esa atmósfera de misterio. Desde los primeros segundos, el videoclip consigue despertarnos esa tensión generada por el conflicto entre Atenea y Aracne. Además, gracias a él hemos podido descubrir las enormes dotes interpretativas de Rosa Venenosa… ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “ARACNE”, LA COLABORACIÓN ENTRE ROSA VENENOSA Y AMECH

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Venenosa en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Rosa Venenosa se une al DJ y productor |fati en “Canta el cuco” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.