Rosa Venenosa echa nuestros miedos a la hoguera en “Déjame entrar”

Siempre nos hemos referido a Rosa Venenosa como una artista que siempre pone el alma en todo lo que hace. De hecho, cuando la madrileña encuentra la inspiración, frunce el ceño y el mundo se echa a temblar. Lógico, pues sabe que se avecina un huracán de sentimientos que cabalga a lomos de un sonido electropop de ensueño. Además, a este vibrante sonido le acompañan unas letras casi literarias que, en cualquier caso, nacen a corazón abierto. El resultado de todo ello es Rosa Venenosa: la puerta a un mundo íntimo de aguas oscuras y emociones truncadas.

Fue en el año 2019 cuando descubrimos sus primeros temas: “Batallaste con vos” y “La nata maldita”. Ambos temas eran muy diferentes entre sí, lo que dejaba entrever la camaleónica creatividad de la artista madrileña. Ya en 2020 nos hicimos eco del lanzamiento de “Crónicas de un adiós”,  su tercer single convertido en una reflexión acerca del desamor y los abrazos marchitos. Tras éste vino “Me declaro culpable”, una confesión melódica sobre la autocompasión y los sentimientos agridulces tras una ruptura amorosa. Un tema que, tras la aparente melancolía de su sonido, terminaba convirtiéndose en el mejor canto al amor propio.

Apenas unos meses después, confirmamos que ya estábamos deseando volver a tener novedades de este proyecto tan cuidado. Afortunadamente, podemos confirmar que el quinto single de Rosa Venenosa, “Déjame Entrar”, ya está disponible en todas las plataformas digitales. En este tema, con un carácter claramente introspectivo, la artista se ha rodeado del talento del ingeniero de sonido David Robisco en la producción, mezcla y masterización. Un trabajo que, sin dudarlo, deja a las claras la buena sintonía profesional existente entre ambos.

El resultado son dos minutos y cincuenta y ocho durante los cuales la cantante y compositora nos invita a desnudarnos ante ella para romper con aquello que nos condena y, de paso, quemar nuestros miedos y preocupaciones. Lo consigue a través de sus depuradas habilidades vocales, acompañándolas del hechizo que se produce cuando las pone en funcionamiento. Además, nos encontramos ante un tema que viene a demostrar la madurez musical de la que puede presumir Rosa Venenosa. Un single que, según ella misma confirma, “es algo distinto a todo lo que he hecho hasta ahora. Para mí, sacar a la luz este tema es convertirme en un libro abierto, es una especie de sanación. Además, su proceso creativo fue muy retador a la vez que satisfactorio; David y yo pasamos muchas horas en el estudio comiéndonos la cabeza y buscando el mejor sonido y esto siempre da pie al crecimiento”.

Además, a este sorprendente lanzamiento le acompaña un videoclip cuya postproducción ha sido obra de la artista visual Lora Semova. El resultado es un vídeo sencillo y de carácter minimalista que representa a la perfección la naturaleza íntima del single. Con él, una vez más, la voz aterciopelada de Rosa Venenosa vuelve a hacernos tocar el cielo de la música.

 

VIDEOCLIP DE “DÉJAME ENTRAR”, EL NUEVO SINGLE DE ROSA VENENOSA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rosa Venenosa en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.