Descubrimos la cara más bailable del insomnio con Breakup Films

Hace un tiempo nos aventuramos a definir a Breakup Films como la fábrica de himnos pop de ensueño para nostálgicos. La banda, procedente de Tel Aviv, se presenta ante el mundo con un sonido indiepop moderno con tintes de melancolía. Una mezcla de lo más interesante que nació de la añoranza con la que los ahora treintañeros recuerdan su adolescencia entre Messenger, Myspace o Fotolog. Aquella blogosfera antigua dejó una bonita huella en sus corazones, y alguien tenía que confirmarlo en forma de canción. A esta morriña tecnológica, los israelíes le suman su pasión por la naturaleza y el surf, formando así Breakup Films.

A la banda israelí le bastaron cuatro grabaciones de forma casera para sorprender al mundo entero. De hecho, hace poco más de un mes que nos publicaron su quinto single en forma de himno pop: “Just Whenever”. Este tema, tan potente y directo, se llenó de texturas de reverberación para relatar el desgaste de una relación romántica. Con él nos hicieron despegar los pies del suelo, tal y como ya es costumbre. Además, este single trajo consigo la confirmación del lanzamiento de su próximo EP: “Mi Head Is Always Somewhere Else”. De momento, sabemos que este trabajo llevará el emo y el punk por bandera, y que a buen seguro conseguirá sorprendernos. Previsiblemente, aún tendremos que esperar algunos meses para verlo publicado, pero sabemos que esta espera merecerá mucho la pena.

Con el objetivo de seguir manteniendo la expectación, la banda israelí ya ha puesto a nuestra disposición su segundo adelanto. Este tema, titulado “Sally Rooney”, nos muestra la cara más alegre y soñadora de esta prometedora banda. Definitivamente, la banda israelí detiene el mundo durante sus tres minutos y veintiséis segundos de duración. Algo que sus cuatro componentes consiguen a través de un sonido pop envidiable y realmente optimista, algo muy necesario actualmente. Además de su melodía que invita a bailar, solo o en buena compañía, encontramos una letra de lo más curiosa. A través de ella, Breakup Films reflexiona acerca de la incertidumbre del insomnio, recordando los pensamientos que tienen lugar en esas noches en las que el sueño no viene a visitarnos. En esos momentos, se desata una intensa lluvia de lo que ellos llaman “sentimientos de inundación emocional y traición corporal”. Lógicamente, del agotamiento físico y mental del día posterior mejor ni hablamos.

De nuevo, la banda israelí vuelve a demostrar que se siente como pez en el agua trabajando en nuevas canciones. Además, ha conseguido sorprendernos con un single que supone un cierto cambio en su sonido, esta vez encaminado hacia el dream pop y el new wave con matices emo. Una vez más, confirmamos que encajar un sonido alegre y enérgico con una letra realmente reflexiva y melancólica es posible.

 

VIDEOCLIP DE “SALLY ROONEY”, EL NUEVO SINGLE DE BREAKUP FILMS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Breakup Films en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Soundcloud     Apple Music     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *