Nos ponemos a -1000 Cº con Mikel Toledo & LocoAlien

Hace unas semanas descubríamos la historia de Mikel Toledo, puro talento para contar historias a través de sus propias canciones. Y es que, un año después del lanzamiento de su segundo álbum, el cantante, compositor y productor vitoriano volvía a sorprendernos. Lo hacía en compañía de la cantante Lola Oiarzabal, a quien unía sus fuerzas para crear “No Todos Serán Historias de Amor”. El resultado fue una maravillosa colaboración de sonido pop-rock con matices orquestales que relataba el final de una relación. Eso sí, este abrupto final no venía dado porque sí, sino que se fue produciendo como consecuencia de la distancia y el cansancio psicológico.

Por suerte, volvemos a tener novedades musicales del artista vitoriano. En esta ocasión, vuelve a regalarnos una colaboración con el productor colombiano LocoAlien. No es la primera vez que les vemos trabajar juntos, pues te recordamos que ambos unieron sus talentos en la producción de “Rotatoria”, el segundo trabajo del propio Mikel Toledo. Así pues, tras esta enorme sinergia musical observamos una bonita amistad, de la que ha nacido este nuevo single. Así, hace apenas unos meses ambos artistas se juntaron para hacer de las suyas en el estudio de LocoAlien. Ambos son felices allí, haciendo lo que más les gusta, tanto que hasta parece que se les para el tiempo. Consecuentemente, les sorprendió el toque de queda allí encerrados y de todo ello nació el nuevo single de Mikel Toledo.

Este single, que lleva por nombre “-1000 Cº” es una colaboración de altura entre Mikel Toledo y LocoAlien. Ambos han unido sus talentos para dar lugar a una obra maestra de 2 minutos 51 segundos de duración. En ella confluyen sus estilos, chocando de bruces el elegante sonido pop con matices electrónicos de Mikel Toledo con las guitarras semisaturadas y los beats propios de LocoAlien. El resultado es una balada cósmica de lo más potente que consigue sumergirnos de lleno en la atmósfera espacial. Allí, a muchísimos años luz de la tierra, ambos artistas observan cómodamente la galaxia entera desde su platillo volante. Hasta allí nos llevan de viaje para hacernos experimentar, junto a ellos, esa sensación de frío y soledad al ver nuestro minúsculo cuerpo flotando en la nada, situado frente a la inmensidad del espacio. Es definitivo: será mejor que te des la vuelta.

 

ESCUCHA -1000 Cº, LA COLABORACIÓN ENTRE MIKEL TOLEDO Y LOCOALIEN

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Mikel Toledo en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.