REOT saca a bailar a la incertidumbre en su disco debut, “Chimera”

El verano pasado definíamos a REOT como la prometedora banda de Buenos Aires de la que todos hablaban. Ciertamente, confirmamos que REOT es mucho más que un nombre corto, potente y que suena a grito de guerra. La banda bonaerense consiguió agotar todas las entradas en sus dos conciertos de presentación sin haber publicado ningún álbum. Sin duda, todo un hito que deja a las claras que no nos encontramos ante una banda convencional. A éstos les siguió una larga gira de quince conciertos por todo Buenos Aires que abarcó todo el año 2019. Esta experiencia les permitió crecer como banda, pero también hacer gala de un impecable y enérgico sonido. Un estilo con sello propio que autodefinen como “energías, buen sonido y estética con letras que dejan pensando”. Pasen y lean.

Tuvimos el placer de entrevistar a esta joven banda hace casi y un año y nos dejaron titulares realmente interesantes. En todo momento demostraron la química presente en su grupo humano, además de confirmarnos que, pese a su corta edad, tienen realmente claro que la música es aquello que realmente les apasiona. Además, vinieron a confirmar que sus influencias son realmente variadas (pop, folclore, rock, tango, blues, heavy metal…). Por supuesto, la banda ha sabido extraer lo mejor de cada género y explotarlo hasta buscar su propia esencia. Ciertamente, la pandemia paralizó su gira, pero supieron encontrarle el lado positivo y aprovecharla para nutrirse musical y personalmente. Además, también cultivaron las semillas del que sería su primer trabajo, del que hoy comenzamos a tener noticias.

Un año después, confirmamos que la banda estrena cambios en su formación, como ya ocurriera en alguna ocasión previamente. Así, actualmente la banda argentina está formada por Gonzalo Ansuati (voz), Esteban Arza (bajo) y Gonzalo Cañete (batería). Así, el número de miembros se ha visto reducido a la mitad, pero su sueño de seguir creciendo sigue intacto. Los tres jóvenes ya han conseguido darle forma a su disco debut, que lleva por nombre “Chimera”. Este trabajo, que ha sido publicado hace apenas unos  días, promete “dejarnos con la cabeza loca” desde el inicio. Se trata de un lanzamiento de sonido rock, inspirado en los grandes referentes del rock argentino pero aportándole el carácter y la energía de nuestra era. Con él, la joven banda bonaerense demuestra que tiene mucha frescura que aportarle al panorama musical actual.

Ya sabemos que el título que le da nombre, “Chimera”, está tomado de un animal mitológico. De hecho, solo con observar su portada ya nos sumergimos en un mundo que mezcla misterio, cosmos y mucha aventura. A través de los ocho temas que componen este álbum, la banda bonaerense navega entre rock, pop, jazz y blues. Además, lo hace tomando aquellos sonidos que disfrutaban en su infancia, pero reinventándolos hacia corrientes más actuales. El resultado es un trabajo en el que, a base de rock de guitarras, estos jóvenes sacan a bailar a esa incertidumbre propia de la época que nos encontramos viviendo actualmente.

Este interesante lanzamiento viene acompañado de un primer single, titulado “Maldita Canción”. Este tema, con el que ya se dieron a conocer a la audiencia hispanoparlante, acumula miles de visitas en Youtube. Por todo ello, era el punto de partida perfecto para abrir el primer álbum de esta banda que apunta alto.  Algo que tienen muy claro, a pesar de la juventud de sus integrantes que rondan los veintiún años de edad. Así pues, este primer single es un tema que tiene, en palabras de los propios REOT, “el swing de otro tiempo, trasladado a las posibilidades de nuestra era”. Pasen y escuchen.

 

VIDEOCLIP DE “MALDITA CANCIÓN”, EL NUEVO SINGLE DE REOT

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a REOT en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.