Breakup Films: La fábrica de himnos pop de ensueño para nostálgicos

En el año 2019 nació Breakup Films, una banda de sonido indie pop realmente peculiar. Su andadura comenzó en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, como un proyecto liderado por Ron Herscovici. Si algo tenía claro este joven desde el principio, era que su proyecto serviría para crear canciones pop de ensueño. Además, estas canciones tendrían dos claras influencias: por una parte, la nostalgia tecnológica de aquella generación que tuvo la enorme suerte de vivir su adolescencia entre Messenger, Myspace o Fotolog y, en general, la blogosfera antigua tal y como la recordamos. Por otra parte, su sonido indiepop de ensueño está inspirado en el surf de hoy en día. Así, el resultado es una mezcla entre nostalgia, naturaleza, tecnología y emociones que consigue cautivarnos desde la primera escucha.

Esta banda está formada por Ron Herscovici (voz y guitarra rítmica), Shelly Reizis (voz y bajo), Hai Barbi (guitarra principal) y Noam Debel (batería). En 2019 lanzaron tres singles: “You Said You Hate Not Seeing Me”, “What Would You Do?” y “I Felt Homesick”. Todos ellos fueron producidos y grabados por ellos mismos, al igual que su cuarto single “All Kinds of Flowers” (2020). En todos ellos, consiguieron demostrarnos un sonido indiepop moderno con tintes de nostalgia que sorprendió al mundo entero. Así, esta tremenda expectación generó la friolera de más de cuatrocientas mil reproducciones en plataformas de streaming. Casi un hito, teniendo en cuenta que se trataba de una serie de cuatro grabaciones caseras. Sin duda, Breakup Films tiene ese “algo” especial y el público lo sabe. En consecuencia, nació alrededor de todo el mundo un enorme séquito de fans enamorados de su sonido nostálgico pero moderno.

Por suerte, ya podemos confirmar que el nuevo single de la banda israelí es una realidad. Se trata de “Just Whenever”, un tema pop potente y directo lleno de texturas de reverberación. Su estilo recuerda al dream pop con toques disco y emo, envuelto en una atmósfera que invita a bailar y a recordar con nostalgia. Tras su sonido, encontramos un himno que refleja el desgaste gradual que ha ido sufriendo cierta relación romántica. Así, todo lo que al principio era un fuego de color rojizo termina inmerso en apenas cenizas de tonos grises. Es decir, aquellas emociones del principio terminan convertidas en rutina, apatía y, en definitiva, en pura decadencia.

Además, la banda ha confirmado que este sencillo formará parte de su próximo EP, cuyo lanzamiento está previsto para verano. De momento, sabemos que este trabajo llevará por nombre “Mi Head Is Always Somewhere Else” y, en palabras de la propia banda, será un trabajo inspirado en el emo y el punk, creando una cápsula del tiempo de principios de los 20”.

 

VIDEOCLIP DD “JUST WHENEVER”, EL NUEVO SINGLE DE BREAKUP FILMS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Breakup Films en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Soundcloud     Apple Music     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Descubrimos la cara más bailable del insomnio con Breakup Films - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *