D’BALDOMEROS hace del deleite su segundo EP, “Perdiendo la piel”

Hace poco más de un mes estábamos descubriendo a una de las bandas con más carisma del panorama nacional. Una banda que, más allá de sus creaciones, tiene detrás a un grupo humano al que merece la pena conocer. Indudablemente hablamos de D’BALDOMEROS, la banda granadina que fusiona rock y electrónica con toques funk y dance. El resultado es un sonido potente e inconfundible, que lleva haciendo las delicias de sus fans desde el año 2015. Toda una hazaña de la que este grupo de cuatro incansables y talentosos músicos  -y mejores personas- deberían enorgullecerse.

Desde que comenzaran su andadura, ya acumulan en su mochila una demo, siete singles, dos remixes y un EP. Durante estos años hemos podido ver crecer su proyecto pero, sin embargo, hay algo que no ha cambiado desde el comienzo. Esto, es, aun habiendo alcanzado la madurez musical, nunca han dejado de ser esa combinación perfecta entre electrónica y rock. Un estilo de lo más característico que, añadiéndole ciertos toques funk, siempre ha sido pura frescura para el panorama musical.

Ya el año pasado, comenzamos a vislumbrar los primeros temas del que vendría a ser su segundo EP. Corrían los últimos días de un largo mes de noviembre, cuando la banda granadina ponía a nuestra disposición “Bicho Raro”. Sin duda, un tema de enérgicas guitarras convertido para invitarnos a mover nuestra conciencia y a reafirmar nuestras propias convicciones. El segundo de ellos, “Bailas”, hacía claros honores a su nombre y nos empujaba descaradamente a la pista de baile. Además, ambos singles tenían algo en común: partían de la idea de que la vida puede cambiarnos en un momento. Así, invitaban a no dejar pasar las oportunidades y, sobre todo, a exprimir siempre la vida en buena compañía. Sin duda, un aprendizaje vital que todos rescatamos de esta época complicada que estamos viviendo.

Tras meses de espera ya podemos disfrutar sin límite del nuevo EP de D’BALDOMEROS, “Perdiendo la piel”. Este brillante trabajo, que ha sido publicado bajo el sello Flor y Nata Records, pone a nuestra disposición los dos adelantos anteriormente nombrados así como dos singles inéditos y un bonustrack. Se trata de un trabajo que, tal y como anunciaban los propios granadinos, nos permite conocer a D’BALDOMEROS “con un punto más vacilón y bailable. Más enérgico y vital. Más electrónico y eléctrico”. Para hacerlo posible, se han unido a David Kano en la producción, quien ha sumado en el salto de calidad de esta colección de canciones. Así, pese a que este trabajo se gestó en Granada, recibió el toque final en Estudio Silencio (Madrid). Además, la masterización tuvo lugar en The Bass Valley Studios (Barcelona) de la mano del reconocido ingeniero Alan Lockwood.

Nos encontramos ante un proyecto que, con su amor por la música, se ha ganado la licencia para crear libremente. En consecuencia, esto les ha llevado a formar un EP donde nos muestran sus influencias ochenteras (“Bicho Raro”), hacen gala de un hechizante ritmo (“Bailas”), coquetean con el funk electrónico (“Nuevo Día”) y, por si fuera poco, demuestran sentirse como en casa con los medios tiempos (“Sótanos de Luz”). Sin duda, este trabajo supone un antes y un después en la trayectoria de la banda. En él, la música consigue empaparnos de buenas vibraciones, regalándonos una colección de cinco temas simplemente para disfrutarlos. Con ellos podremos bailar y cantar, sacar nuestro lado más rock y mover nuestras caderas a golpe de sintetizador. Ciertamente, estas cinco canciones vienen a reflejar de forma honesta el buen estado de forma de la banda granadina. Disfrútenlo.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a D’Baldomeros en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Soundcloud     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.