D’Baldomeros: una fábrica de buenas vibraciones a base de fusión

Allá por el año 2015 en Granada nació D’Baldomeros, un inigualable proyecto musical de sonido electrorock con identidad propia. Desde entonces, no han dejado de combinar a la perfección el rock y la electrónica hasta encontrar su propio estilo. Además, este delicioso cóctel se ve aderezado con unos toques funk y dance que nos hacen tocar el cielo. Tras haber sufrido distintos cambios en su formación, D’Baldomeros está actualmente formado por Miguel Aragón (voz), Eduardo García (guitarra y programación), Rafa Martín (bajo) y Paco Romero (batería). Estos cuatro fantásticos músicos se valen de la fusión, su mejor arma, para empujarnos directamente a la pista de baile.

La banda granadina comenzó a publicar sus primeros singles en octubre del año 2015. Desde entonces, y hasta el año pasado, acumularon cinco singles y un disco debut, “La vida en una hora” (2019), todos ellos de un sonido situado en torno al electrorock. La frescura de su sonido les ha llevado a no parar de realizar conciertos desde entonces, además de participar en diversos concursos y festivales en los que siempre ha dejado una huella bastante positiva. Ya en 2020 volvimos a saber de ellos a través del remix de su single “Hipster de blíster”, de sonido electrorock pero más cercano al rock alternativo. Más tarde, amenizaron el confinamiento poniéndonos a bailar junto a la cantante granadina SYLAIA. El resultado fue “Skyline”, una colaboración de sonido electrofunk realizada durante el confinamiento a medio camino entre Granada y Madrid.

Cuando solo quedaban dos semanas para finalizar el 2020, D’Baldomeros nos sorprendían con el lanzamiento de “Bicho Raro”. Sin duda, un tema de enérgicas guitarras con toques de electrónica que nos invitaba a vivir el momento. Así, este tema que nos presentaba un giro de tuerca en su sonido, esta vez encaminado hacia algunas dosis de sintetizador, venía a reafirmar todo lo aprendido en el año anterior. Así, mientras que su melodía nos hacía despegar los pies del suelo, su letra remarcaba la necesidad de mover la conciencia y reafirmar nuestras convicciones. Este single, de corte más rock, se presentaba como el primer adelanto del que será su próximo trabajo de estudio.

Por suerte, ya conocemos el segundo adelanto del próximo EP de D’Baldomeros. Este tema, titulado “Bailas” es una necesaria imposición a lanzarnos de lleno a la pista de baile. Casi una necesidad en estos tiempos, en los que se torna necesario vivir cada momento como si fuera el último. Además, en su sonido encontramos el fiel reflejo del potente directo que presenta la banda granadina, que se convierte en un huracán de energía cuando pisa el escenario. Así, este tema de trepidante ritmo y salvajes sintetizadores viene a invadir nuestro espacio vital para llenarlo de buenas vibraciones, al puro estilo D’Baldomeros. Además, este enérgico single viene acompañado de un videoclip de estilo retro-futurista cuya animación es realmente atractiva. ¡No te lo pierdas!

Ya sabemos que su próximo trabajo, titulado “Perdiendo la piel”, será publicado en los próximos meses bajo el sello Flor y Nata Records. Este trabajo incluirá cinco temas: “Nuevo día”, “Bailas”, “Bicho raro”, “Sótano de luz” y “6AM”. Tal y como anunciaron en redes sociales, este lanzamiento supondrá un punto y aparte en la trayectoria del grupo. De esta manera, previsiblemente nos permitirá conocer a D’Baldomeros “con un punto más vacilón y bailable. Más enérgico y vital. Más electrónico y eléctrico”.  Lo dicho: aunque será difícil, intentaremos amenizar la espera hasta entonces. ¿Y tú qué? ¿Bailas? 😉

 

VIDEOCLIP DE “BAILAS” EL NUEVO SINGLE DE D’BALDOMEROS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a D’Baldomeros en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Soundcloud     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: D'BALDOMEROS hace del deleite su segundo EP, “Perdiendo la piel” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.