El maravilloso sonido DELACUEVA hace escala en Madrid

El próximo domingo día 20 de junio, Madrid se pondrá sus mejores galas para vivir un show irrepetible. Tal y como llevábamos mucho tiempo deseando anunciar, la banda aragonesa DELACUEVA visitará la capital para presentar su disco debut. Este disco homónimo se publicó hace apenas dos meses, y desde entonces no ha dejado de darles más que alegrías. De hecho, apenas unos días después de su lanzamiento, nos aventuramos a definirlo como un álbum sencillo pero brillante. Además, también confirmamos que con él se postulaban como una de las bandas con mayor proyección del panorama actual independiente. No era fácil conseguirlo con un álbum autogestionado, pero los zaragozanos simplemente juegan en otra liga.

Aquellos once temas (“DELACUEVA”, 2021) consiguieron hacernos vibrar a ritmo de pop aderezado con toques funk, disco y latin. Musicalmente, comentábamos que en este trabajo podíamos encontrar dos caminos bien diferenciados. Por una parte, mordíamos el polvo de un ardiente camino de tierra que nos llevaba por un sonido más pausado y romántico cercano al pop latino. Por la otra, nos sorprendía la velocidad y la sensación de libertad en medio de una autopista hacia el disco funk a golpe de sintetizador. Sus melodías sonaban frescas, claro que sí, pero el broche de oro lo ponían sus letras sensuales y canallas. Sin duda, una combinación explosiva que nos catapultaba de lleno en dirección a romper la pista de baile.

Lógicamente, un trabajo de estas características y que había sido tan esperado se merecía una gira de altura. Por ello, los aragoneses se pusieron manos a la obra y  desplegaron su potente directo en el Teatro Principal de Zaragoza el pasado 17 de mayo. Aunque jugaban como locales, no se amedrentaron en absoluto cuando les llegó la hora de dar el pistoletazo de salida en uno de los espacios más emblemáticos de su ciudad. Allí nació el #EstampidaTour, una de las giras que más caderas por metro cuadrado romperá durante el próximo verano. Sin duda, aquella noche fantástica vimos a las cariátides bailar y, cómo no, confirmó el buen momento de DELACUEVA. Poco después, la banda ha sido también nominada en los Premios de la Música Aragonesa en las categorías de “Mejor Grupo”, “Mejor Directo” y “Mejor Canción” por su single “El Invierno en las Bahamas”.

Queda claro que DELACUEVA tiene múltiples razones por las que brindar, y lo hará con más música en directo. Así, el próximo fin de semana su enérgico show hará escala en Madrid, en un concierto que promete ser inolvidable. Esta cita, que bajo ningún concepto debes perderte, tendrá lugar el próximo domingo 20 de Junio a las 12h. El lugar indicado es la Sala 0 del Palacio de la Prensa, situado en la céntrica Calle Gran Vía. ¡Pilla tu entrada aquí y vente a celebrar la vida a golpe de sintetizador!

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Delacueva en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Bandcamp     Spotify

 

Un comentario

  1. Pingback: DELACUEVA se planta ante la mala suerte susurrándole “Ay Caramba!” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.