DELACUEVA plasma todo su poder de seducción en 44 minutos

Hace poco más de un año descubrimos a DELACUEVA y no pudimos evitar asombrarnos por su soltura sobre el escenario. Luego descubrimos que la formación aragonesa llevaba trabajando en su proyecto desde el año 2017 y entonces todo cobró sentido. De hecho, ya en su primer EPMumbo Jumbo Adventures. Chap. 1” (2017) dejaron claras sus intenciones de hacernos bailar. Por aquel entonces ya eran una prometedora banda de sonido indiepop con toques funk, latin, soul y blues. Ciertamente, tras su característico poder de seducción, su sonido es capaz de hacer las delicias de los oídos más exigentes. Pasen y disfruten del maravilloso sonido DELACUEVA, con el que se postulan como una de las bandas con mayor proyección dentro del panorama actual independiente.

Actualmente la banda está formada por Manuel de la Cueva (voz y guitarra), Luis Ventura (guitarra, teclado y coros), Pedro Simón (guitarra y coros), Sergio Pérez (batería) y Luís Gastelumendi (percusiones). Estos cinco fantásticos músicos y amigos tienen un don para hacer vibrar al oyente desde la primera escucha. Algo que ya echaban en falta sus seguidores, que llevaban desde el año 2018 sin tener novedades musicales de ellos más allá de su último single, “Give it for free” (2018). Así, dos años después, el 2020 estaba llamado a ser el año en el que publicaran su disco debut. Sí que sabíamos que se trataría de un álbum autogestionado, cuya grabación pudo gestarse durante el año anterior gracias al premio conseguido por ser ganadores del Concurso Ambar Z Music (2018), cuanto todavía la banda se hacía llamar “Manuel de la Cueva & The Breeeze”.

Sin embargo, cuando se acercaba el momento de publicarlo, apareció la temida crisis sanitaria. De esta manera, el quinteto aragonés se vio obligado a posponer el lanzamiento de manera indefinida. No obstante, se dedicaron a lanzar sendos singles, videoclips y directos que amenizaron el confinamiento de muchos de nosotros. Por suerte, tras casi un año de interminable espera, confirmamos que el disco debut homónimo de DELACUEVA ya es realidad. Se trata de un trabajo de sonido pop con letras en español y algunos coqueteos con la lengua inglesa. Dentro de él encontramos una colección de once canciones, de las cuales siete eran singles adelanto que ya conocíamos: “El Invierno en las Bahamas”, “Quisiera Morderte (ft. Matafuego Club)”, “Estampida”, “Miente (ft. Erin Memento)”, “Imprudente”, “Delito” y “Ay, Caramba!”. De esta manera, encontraremos cuatro temas inéditos: “I Will Love”, “The Devil And His Ways”, “La Bacanal De Las Cariatides” y “Cinderella”.

Este trabajo ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, así como producido por DJC&SPI, mezclado por DJC&SPI junto a Carlos Estella y masterizado por Vacuum Mastering. En cuanto a su sonido, confirmaremos que lleva el inconfundible sello DELACUEVA: pop aderezado con toques funk, disco y latin. De esta manera, encontramos dos caminos bien diferenciados dentro del propio trabajo: aquella autopista hacia el disco funk a golpe de sintetizador, y un polvoriento y ardiente camino de tierra que nos lleva por un sonido más pausado y romántico cercano al pop latino. En cualquiera de los dos encontraremos letras sensuales, románticas y canallas inspiradas en los cuentos cortos de Julio Cortázar. Porque así es DELACUEVA, una caja de sorpresas musical que siempre consigue sorprender y en la que, aunque a veces lo descubramos con el paso del tiempo, todo lo que hay en ella tiene un claro sentido.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Delacueva en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Bandcamp     Spotify

2 comentarios

  1. Pingback: El maravilloso sonido DELACUEVA hace escala en Madrid - Toma La Alternativa

  2. Pingback: DELACUEVA se planta ante la mala suerte susurrándole “Ay Caramba!” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.