DELACUEVA se lanza a cometer un “Delito” en la pista de baile

A primeros de año decidimos mirar atrás y recordar la hazaña de una banda que hizo más llevadero el confinamiento. Esto es, puede presumir de haber conseguido convertir aquellos difíciles días de encierro en algo realmente aprovechable. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de DELACUEVA, la banda aragonesa que tenía el 2020 marcado en el calendario como el año en el que publicarían su prometedor disco debut. Sin embargo, la crisis sanitaria cambió sus planes, pero justo ahí hicieron gala de una positividad e ilusión infinitas. Al final, decidieron aplazar dicho lanzamiento y siguieron trabajando sin descanso para darnos a conocer algunos de los esperados adelantos. Como resultado a su paciencia y esfuerzo, el universo les premió convertiendo el 2020 en su año de consagración.

Un tiempo después, volvemos a saber de esta banda cuyas novedades siempre son recibidas con alegría y entusiasmo. En realidad, es lógico teniendo en cuenta el enorme buen rollo que desprenden sus canciones tan vitales, que en ocasiones parecen convertirse en la mejor medicina musical para superar cualquier bache existencial. Esto, como era de esperar, volveríamos a encontrarlo en su nuevo single, considerado el sexto adelanto de su primer disco. Con él, vuelven a confirmar su buen estado de forma y, sobre todo, siguen mostrando de lo que son capaces. Aunque quisieran empeñarse en ocultarlo, los de Zaragoza tienen ese algo único que le aporta frescura al panorama musical actual. Todo ello, unido a su filosofía de disfrutar creando y conseguir hacer disfrutar a quien escucha esas creaciones, hace de éste un proyecto del que la escena independiente debería sentirse orgullosa.

Ya conocemos su nuevo single, que lleva por nombre “Delito”, y es todo un pasaporte hacia la dulce euforia desatada. En él encontramos un giro del estilo indiepop con toques funk, latin, soul y blues que caracteriza a la banda aragonesa, que en esta maravilla musical de casi cuatro minutos de duración ha encaminado su sonido indiepop hacia ciertos matices disco. De hecho, ellos mismos lo definen como “un tema de pista de baile inspirado en el funk y disco clásicos pero actualizado a las sonoridades vanguardistas” y solo nos queda corroborarlo. Para conseguirlo, DELACUEVA se ha asentado sobre la unión de las diabólicas melodías de guitarra y los sintetizadores más bailables. El resultado es un tema sensual que invita a dejarse caer en la tentación y disfrutar el momento de hacerlo.

Como era de esperar, su videoclip ha sabido captar a la perfección esta confusa historia marcada por la pasión, la infidelidad y la culpabilidad. Para ello, han contado con el talento del equipo de trabajo de  Héctor López Films (Dirección, Guión, Grabación, Fotografía y Edición), Canelita Estudio (Asistente de Dirección e Iluminación) y  Efecto Trébol (Producción). En este trabajo, grabado casi en su totalidad en el Acuario de Zaragoza, los integrantes de DELACUEVA se vuelven actores. Así, podremos disfrutar viendo cómo encarnan a los posibles ejecutores del delito que esconde la trama.

El nuevo tema de DELACUEVA es un mero recordatorio de lo que nos espera en cuanto pase la nueva normalidad. Estamos locos por volver a las pistas de baile, y cuando menos lo esperemos estaremos allí mismo celebrando la vida en buena compañía y bailando por todo el tiempo en el que estuvo prohibido hacerlo.

 

VIDEOCLIP DE “DELITO” – DELACUEVA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Delacueva en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Bandcamp     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.