Olivia vuelven más rockeros que nunca con «Unidireccional»

Parece mentira pero hace ya casi dos años de ese día en que pudimos charlar con Olivia con motivo del lanzamiento de su primer LP, ‘Principio de Incertidumbre’. Dicho trabajo, llevó a la banda alicantina a actuar en importantes festivales como Sonorama Ribera, Ebrovisión, Festival Gigante o Planeta Sound.

Durante el 2020, pese a apagarse la música en directo, Olivia no se quedaron con los brazos cruzados y entraron al estudio a grabar nuevos temas. El fruto de este trabajo es «Unidireccional«, el segundo LP de la banda. Este disco confirma a Olivia como una de las bandas a tener en cuenta en el futuro cercano. Sin duda, Olivia podrán banda sonora a muchos momentos de nuestras vidas. Porque Unidireccional es puro rock.

Unidireccional, es la evolución natural del sonido de la banda respecto a su anterior trabajo. Después de pasar 2 años componiendo el álbum, la irrupción de la pandemia pilló a la banda en plena preproducción del mismo. No obstante, continuaron trabajando desde sus casas y esta circunstancia ha supuesto un inevitable nuevo planteamiento que refleja las diferentes emociones que los miembros han ido experimentado durante ese periodo tan excepcional.

La evolución en ‘Unidireccional’ se hace evidente desde la primera escucha. El disco arranca con una emocionante y necesaria premisa: «Todo saldrá bien», un corte de pop melancólico que sirve de punto de partida hacia un viaje inolvidable en el que OLIVIA revisa algunas de las emociones del ser humano a través de sus canciones. Aparece la melancolía («Nieve»), la nostalgia («Donde solíamos jugar»), el desencanto («¿Quién?»), la autoafirmación («El único») y todo se envuelve de un inevitable tinte social y fuertes convicciones generacionales que reflejan la forma de ver el mundo que nos rodea.

Las nuevas canciones de Olivia plantean una exploración de territorios sonoros no transitados hasta el momento, la búsqueda de nuevas sensaciones y emociones; además de visitar lugares comunes desconocidos a los que llegar con su
música.

Muchos os preguntaréis si sacar un disco ahora mismo es lo más sensato, y por ello vamos a dejar que la propia banda os responda:

Mucha gente nos ha comentado que estamos locos por lanzar un disco con la que está cayendo en estos momentos. Quizá sea una maniobra suicida, pero creemos que en circunstancias como las que estamos viviendo, la música es más necesaria que nunca. El sector de la industria musical y del espectáculo está sufriendo mucho, y queremos sentir que Unidireccional servirá como apoyo moral a todas esas personas que luchan cada día por que esta situación mejore. Al igual que para nosotros supuso un reto el acabar la composición del disco durante el periodo de confinamiento, nos gusta pensar que dará fuerza e influirá a muchas personas para que sigan hacia adelante en estos tiempos tan complicados. Si conseguimos eso, nos sentiremos totalmente realizados con este trabajo.

Al igual que su anterior trabajo, el disco fue grabado en Aranda de Duero (Burgos), en los Estudios Neo Music Box. También repite José Caballero como productor e ingeniero de sonido. Queda claro que el tándem Olivia-José Caballero es caballo ganador, y ¿por qué cambiar lo que funciona?.

Por nuestra parte, tenemos que recomendaros que os regaléis la escucha de Unidireccional. Además, Olivia ya han confirmado las primeras fechas de presentación del disco. Porque sí, vamos a poder disfrutar de Unidireccional en vivo!!

PRIMERAS FECHAS GIRA ‘UNIDIRECCIONAL’

Moby Dick Club – MADRID
sábado, 24 de abril de 2021

Jardines Casino Eldiense – ELDA (ALICANTE)
sábado, 8 de mayo de 2021

Sonorama – Aranda de Duero
11-15 agosto 2020

Para ir abriendo boca os dejamos con ‘El único‘ uno de singles extraídos de este trabajo. Un tema que nos invita a querernos un poco más y a creer en todo lo que somos capaces. Cuidado que engancha!!

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Olivia en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.