Delphos confirma que hay un interesante camino “Tras la marea”

La banda madrileña Delphos nació en 2015 cuando, por distintas circunstancias, el destino unió a un grupo de amigos. De hecho, habían formado parte de otras bandas por separado, pero decidieron unir sus fuerzas en un nuevo proyecto musical. Tenían claro que su estilo se movería entre el rock alternativo y el post-hardcore, fruto de algunas de sus influencias. Además, a su estilo tan personal le aportarían un toque vanguardista, consiguiendo convertirlo en un auténtico soplo de aire fresco.

Actualmente, la banda está formada por Manuel M. Cuerno (voz), Diego de Benito (guitarra), Guillermo Suárez (bajo) y Julián J. Sánchez-Chaparro (batería). Este cuarteto madrileño se encaminó hacia la creación de sus propias canciones, para lo cual unieron sus fuerzas a las de Koke Díez en la producción del que sería su primer álbum. El resultado fue “Tras la marea” (2018), el primer LP con el que se dieron a conocer al gran público. Al final, esta colección de once temas guitarreros cargados de distorsión se plasmó en un disco conceptual de enorme calidad. Sorprendentemente, en él encontrábamos distintos registros que bailaban entre el metal, el stoner rock o el grunge sin dejar de lado la búsqueda de un sonido que no recordara a ningún otro proyecto musical. Sin duda, una de las señas de identidad de la banda madrileña: honestidad en la búsqueda de un sonido propio.

Para hacer realidad su primer disco de estudio, Delphos se bastó con el crowdfunding y la ayuda de sus seguidores. Como se esperaba, aquella campaña prosperó y pudieron plasmar sus aprendizajes durante tres años en un disco para enmarcar. Algo que resultaba lógico tras el enorme esfuerzo que les supuso sacarlo adelante, así como la cantidad de horas dedicadas a su composición, ensayo y grabación. Al final, la constancia dio sus frutos y los madrileños recibieron maravillosas valoraciones por parte del público y los medios. Además, por si fuera poco, iniciaron una gira con más de una veintena de fechas que les permitieron presentar su gran trabajo por todo el país. Más tarde, a principios de 2020, Delphos comenzó a preparar una despedida temporal a la altura del enorme cariño recibido. Sin embargo, la crisis sanitaria paralizó completamente sus planes de finalizar por todo lo alto a una etapa maravillosa.

Allá por entonces, vivíamos inmersos en una situación de confinamiento y el sector musical oteaba un futuro bastante incierto. Sin embargo, Delphos consiguió sacar rédito de la situación hasta juntar un puñado de nuevas canciones encaminadas hacia su siguiente trabajo. De momento, sabemos que este disco llevará por nombre “La Espera” y verá la luz el próximo 18 de marzo. Además, han confirmado que sus nuevos temas buscan una mayor profundidad sonora así como un corte más intimista.

Ya conocemos el primer adelanto de este nuevo trabajo, un single realmente potente titulado “Restos”. Este tema, producido por Luis Yepes y masterizado por Víctor García en Ultramarinos Mastering, deja a las claras la evolución de la banda madrileña en cuanto a sonido se refiere. En él, encontramos un sonido más maduro que deja atrás las distorsiones y plasma el buen estado de forma de los madrileños. Sin duda, Delphos viene a confirmarnos que hay un interesante camino “Tras la marea” y que en breve podremos andarlo y disfrutarlo junto a ellos.

 

VIDEOCLIP DE “RESTOS” – DELPHOS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Delphos en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.