DRIVE: el nuevo concepto de “grupo musical” marcado por la pandemia

Hace apenas unos días asistimos al nacimiento de DRIVE, un proyecto musical de lo más característico e interesante. Esto es, no se trata de una banda musical convencional, sino que su creación está marcada por la pandemia. Es decir, se trata de un proyecto que busca reflejar un nuevo concepto de “grupo musical” marcado por las circunstancias. Nos encontramos ante un proyecto integrado por un amplio número de productores, djs, beatmakers, músicos y vocalistas. Lógicamente, tanto talento musical merece una coordinación de primer nivel, que es responsabilidad de David Van Bylen y Javier Aneas. Estos dos amantes de la música, con gran experiencia en el sector, son las almas de un proyecto realmente novedoso.

Su centro de operaciones se encuentra situado en Mallorca (Islas Baleares), donde nació esta filosofía de creatividad ilimitada sin fronteras. Esto es, independientemente de la situación geográfica de sus miembros, este proyecto aboga por la creación de un hervidero creativo. De esta manera, nacen temas que ellos mismos sitúan “en un punto intermedio entre la música de club, los éxitos comerciales y las bandas sonoras cinematográficas”. Para conseguirlo, unen las tendencias actuales a otros sonidos de vanguardia hasta conseguir un estilo electrónico bailable y vibrante.

Hace apenas unos días que apareció por sorpresa en las plataformas digitales su single debut. Este tema, que lleva por título “Nobody”, se presenta como una colaboración entre dicho colectivo y la cantante Grauwi. Tras este nombre artístico encontramos la voz de Carla Gimeno, una vieja conocida de la escena alternativa por ser la vocalista la de la banda The Crab Apples. Junto a ella, DRIVE ha conseguido crear un tema de corte ochentero cuyo sonido está situado a medio camino entre el pop, el dance y la electrónica. Sin duda, este primer single está llamado a convertirse en uno de los temazos del próximo verano.

Además, este sorprendente single viene acompañado de un maravilloso videoclip que ha sido dirigido por el propio Javier Aneas. En él, podremos observar el espectacular talento de Sonia “Straw” Martínez, coreógrafa de Mala Rodríguez, en una grabación que fue realizada en Estudios 180  (Madrid). No te pierdas este recomendable trabajo audiovisual, que sigue la línea de la temática ochentera de un single realmente explosivo. ¡Dale al play!

 

VIDEOCLIP DE NOBODY (FEAT GRAUWI) – DRIVE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir al colectivo DRIVE en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.