De Galicia a Berlín: descubrimos a Rumia

Viajamos desde Galicia, donde nació, hasta Berlín, su residencia actual, para conocer a Rumia. La artista gallega lleva tiempo regalándonos su música y ahora lo tiene todo listo para lanzar su primer disco.

Para caldear el ambiente, Rumia acaba de lanzar el primer adelanto de este álbum. «What a show» es el título de este adelanto. La producción viene firmada por Manuel Colmenero responsable de éxitos de Vetusta Morla, Shinova o Nena Daconte.

El tema nace de la propia experiencia de la artista. Cuenta una historia a través de tres mujeres de 19, 30 y 50 años que exploran las relaciones amorosas y de aceptación con ellas mismas. Rumia, echa una mirada introspectiva a sí misma y sus relaciones pasadas, explorando cómo se sentía cuando era adolescente y cómo esos sentimientos han madurado a lo largo de los años. Al mismo tiempo, mira hacia adelante y a cómo se puede sentir en el futuro. Rumia explica:

Me inspiré en uno de mis primeros amores, una relación que tuve hace 10 años. Para mí, el proceso de escritura vino por sorpresa, no esperaba ir en esa dirección pero parecía que algo necesitaba ser visto desde una perspectiva más madura de mí misma y de la relación.

El ya de por sí delicado single se eleva aún más gracias a la voz de la artista. Con una calidez y dulzura que te abraza, es imposible no rendirse ante Rumia. ¡Queremos mucho más!.

Sus experiencias vitales se reflejan en la evolución musical de Rumia. La escena musical de Berlín se plasma en sonidos más sintéticos y electrónicos. Eso sí, sin abandonar nunca los sonidos naturales del piano y la guitarra acústica. Una propuesta fresca influenciada por los géneros de los 90 como Trip Hop y también por el pop moderno como Taylor Swift o Gracie Adams. Estas influencias han sido guiadas por su amor por las letras, siendo la narración una de las habilidades más destacadas de Rumia. Con este álbum ha comenzado a compartir historias más profundas, basadas en sus propias experiencias.

Durante los próximos meses, disfrutaremos de nuevos singles de la artista gallega. Y este mismo año, la aventura culminará en su álbum debut. Os dejamos que caigáis en las redes de Rumia, disfrutad del videoclip de ‘What a show’:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Rumia en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.