Gran Angular reflexiona sobre la adicción a las redes sociales en “¿Libres?”

Desde el año 2019 lleva Gran Angular haciendo un poquito más grande la escena musical alternativa. Esta banda singular banda está formada por Jorge (voz y guitarra), Sergio (bajo), Adolfo (guitarra) y Hermi (batería). En realidad, fueron los dos primeros quienes tres años antes comenzaron a jugar con la producción de nuevos sonidos. Así, Adolfo y Hermi se unieron respectivamente en 2018 y 2019, y ahí comenzó a engrasarse la maquinaria alicantina. Los cuatro unieron sus fuerzas para dar lugar a un reluciente sonido pop-rock electrónico guiado por un grupo humano maravilloso. Juntos han vivido momentos duros y también inolvidables, pero está claro que todo ello ha forjado una amistad inseparable. Seguro que también ha tenido algo que ver en todo ello la experiencia de disfrutar creando canciones que, más tarde, defienden a la perfección delante de un público totalmente entregado a ellos.

 

Gran Angular por Rafa Arques

Ya en la presentación de su primer disco (“Zigoto, 2020”) colgaron el sold out en Sala Confetti de Alicante. Apenas unas semanas después apareció por sorpresa la crisis sanitaria, y sus planes cambiaron radicalmente. Sin embargo, volvieron a colgar el cartel de “no hay billetes” otra vez en casa, pues nos regalaron un maravilloso acústico al atardecer cuando el ciclo de conciertos “Live The Roof” hizo escala en el Castillo De Santa Bárbara. Además, también en septiembre de 2020 ganaron el concurso “Emerge Alicante”, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y Producciones Baltimore. Por fin el público comenzó a descubrir su buen hacer, y ellos se lo agradecieron lanzando distintos singles como “Aquí y ahora”, “La meta”, “Verano en la piel” o “Todo se quema en la llama”.

Ya en el año 2021, la banda alicantina comenzó a dar forma a su segundo disco entre concierto y concierto. Lógicamente, sacaron tiempo para regalarnos nuevos temas como “Como una piedra”, que hablaba del equilibrio vital y de esas tendencias materialistas y consumistas de la sociedad. A éste le siguió “No debería temerte”, un single que condenaba firmemente la lacra del bullying. Este tema se convirtió en uno de los singles del año, ya que a través de un potente y rebelde sonido grunge trató de forma sincera y honesta un problema tan delicado como éste.

Hace apenas unas semanas la banda anunciaba estar experimentando un cambio de sonido de cara a su segundo disco. Hoy se hace patente este cambio en su nuevo single, “¿Libres?”, que ha sido mezclado y masterizado por David Van Bylen. Este tema, cuyo título dará nombre a su próximo trabajo, nos recuerda a uno de sus primeros temas, “Zigoto”, por su espíritu instrumental. En este medio tiempo electrónico cargado de fuerza, Gran Angular reflexiona acerca de la adicción a las redes sociales. ¡Dale al play y descúbrelo!

ESCUCHA “¿LIBRES?” – GRAN ANGULAR

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Gran Angular en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.