‘Mientras haya baile’ estaremos con Staytons

Despues de varios adelantos, los asturianos Staytons cada vez están más cerca de publicar su nuevo disco. Prueba de ello es que nos traen el que será el último single adelanto de este trabajo. «Mientras haya baile» es el nombre de este tema y atención con la inspiración que tiene detrás.

Moisés y su hermana María bailaron cuando cruzaron el mar Rojo y también los feacios hicieron un baile tan hermoso que hasta Ulises se quedó fascinado. Encontramos imágenes de danza en tumbas del antiguo Egipto y en inscripciones en Mesopotamia. Baile, baile y más baile para realzar y celebrar nuestra humanidad. Mientras haya baile seremos mejores. No es de extrañar que Juanvi Stroup (vocalista y pianista de la banda) reivindique el baile como elemento de resistencia y como espacio propio o compartido en el que sobrevivir. Para Staytons, este acercamiento a ritmos y sonoridades cercanas a la rumba tiene mucho que ver con su salto al castellano. Según Juanvi:

Nos afirmamos en el castellano no tanto a través de referencias nacionales o peninsulares sino con referencias internacionales, con esa gran comunidad de hablantes a los dos lados del océano Atlantico.

No es la primera vez que Staytons se dentran con respeto, pero sin miedo a la música de aires latinos, a ese interminable viaje de ida y vuelta entre América y España. Lo hicieron en «Sons of Santa Fe» de su anterior E.P. o en «I’ m Think I’ m gonna buy a boat». El aplomo de su juventud y su curiosidad innata les lleva a saltar de estilos y a mezclarlos en una apasionante búsqueda de un bailable camino propio.

Staytons han sido ganadores de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que les abrieron las puertas de sus escenarios. El pasado mes de mayo, se hacían con el premio IAE al mejor intérprete en el Concurso de Rock Villa de Madrid. Tienen en el mercado un álbum «Singularity» (2018), un EP «Kid Stuff» (2019) y un single «Pasos de baile» (2020). En 2021 empiezan a sacar singles una serie de singles, ya llevan cinco. Además, han sacado una personal revisión de “Sigue Girando” de los argentinos Ratones Paranoicos. Todo esto es el anticipo de su nuevo disco, que verá la luz a finales de febrero.

El tema se grabó en la enorme sala de OVNI Estudio (Llanera, Asturias). Como productores figuran Igor Paskual y Dani Sevillano.

Atención porque la banda está preparada para girar por toda España. os dejamos las primeras fechas de la gira:

Viernes 11 de marzo – León – Teatro Albeitar

Sábado 12 de marzo – O Barco de Valdeorras – Café Teatro Bajo 5

Sábado 9 de abril – Gijón – Sala Billy Bob

Viernes 29 de abril – Toledo – Sala Pícaro

Sábado 30 de abril – Zamora – La Cueva del Jazz en Vivo

Domingo 1 de mayo – Cáceres – El Corral de la Cigüeña

Viernes 6 de mayo – Madrid – Café La Palma

Sábado 7 de mayo – Sant Joan d’Alacant – Sala Euterpe

Sin más, os dejamos disfrutar del videoclip de ‘Mientras haya baile’, lo nuevo de Staytons:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Staytons en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Entrevistamos a Staytons - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.