Giulio Cantore, el luthier que improvisó un estudio en un granero

Todavía nos preguntamos cómo es posible grabar cuatro temas en confinamiento, rodeado de tu familia e improvisando un estudio de grabación en el granero de tu casa. La respuesta la tiene Giulio Cantore, un hombre que ama los paisajes, la naturaleza y la vida. Un artista que, con el arte que esconden sus manos, crea los instrumentos de cuerda de los que más tarde nacen sus canciones.

Este guitarrista, luthier y cantautor italiano ha sacado a relucir su creatividad en tiempos de crisis sanitaria. Con paciencia y medios improvisados, ha echado mano de todo lo que tenía en su taller de fabricación de instrumentos de cuerda en este “encarcelamiento forzado”. El resultado son cuatro canciones melódicas y conmovedoras que se incluirán en su próximo álbum.

Sus anteriores trabajos Talea (2016) y Derive (2017) ya le situaban como uno de los artistas indie folk más interesantes. Pero sus cuatro nuevos temas han venido a confirmarlo de nuevo: Livio, Tre Lire, La Conta y Entre Vous.

Éste último, Entre Vous, ha sido un experimento musical grabado con la ayuda de sus seguidores. Por idea de su esposa Sara Galeotti, se decidieron a recopilar testimonios acerca de cómo estaban viviendo el confinamiento otras personas en todo el mundo. Como resultado, un precioso paisaje de mensajes escritos y notas de voz grabados con móviles de forma casera. Un tema que busca dar voz a la diversidad y que nace de la idea de que todos nos encontramos bajo la misma tormenta, aunque cada uno con su propio barco.

Entre vous (Voices from the confinement) – Giulio Cantore

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Giulio Cantore en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.