El golpe final de Fanáticos

Se buscan músicos para banda de Rock”; a veces una simple frase es la semilla de algo mucho mas grande y eso justo es lo que pasó con FaNáticos. La banda surgió en Valencia en 2010 a raíz de un anuncio en una web y una década después presentan Resiliencia, su nuevo trabajo.

Ellos son, Luis Pérez (voz y guitarra), Juanjo Rico (bajo), Sergi Albors (guitarra) y Gonzalo Mengual (batería) y se se sienten fanáticos porque defienden con tenacidad desmedida sus creencias. Aunque prefieren describirse como entusiastas y apasionados a lo que más aman, su adhesión incondicional a la música. Si queréis conocer a la banda un poco mejor, pasad por la entrevista que nos concedieron hace un par de años.

La banda presenta «El golpe final», el último adelanto de su próximo disco. El tema ha sido grabado en La Casa Murada y la banda ha contado con Carlos Hernández Nombela para la mezcla de este nuevo single.

Fanáticos siguen explorando a través de sus canciones, consiguiendo acercarse a su propio sonido; algo que ellos mismos categorizan como “New Indie”, a base de melodías adhesivas y estribillos pegadizos que se quedan en tu cabeza.

‘El golpe final’ es una canción de oportunidades, de inventar la rutina en una película ficticia y ser tú el protagonista; para seguir vivos. De querer soñar despiertos, de que a pesar de todo, siempre hay un camino, una solución; y que los problemas, por muy grandes que sean, son muchas veces, lo de menos.El silencio como respuesta a los necios que opinan solo por querer ser protagonistas. La libertad para descubrir la esencia de la vida, sin coartadas; aunque nos deje heridas que sean difíciles de curar y sangren sin cortar.

El golpe final son las segundas oportunidades, los segundos asaltos y los retos por conseguir. El último golpe de efecto, de gracia, de suerte, y estar preparado para lo que venga. Un himno para quitarle importancia a lo trascendente y elogiar lo cotidiano sin desfallecer, sin reconocer que perder, fue lo de menos.

El videoclip, ha sido grabado en La Gran Vía Madrileña. Está dirigido por Luis Ahijado y producido por Uxía Pérez, bajo la productora 11de10 Films, y con la edición de efectos de Jonathan Cremades. Y seguramente habréis flipado con la portada del single. El artwork corre a cargo de Ana Becerra; ¡sigamos la pista a esta artistaza!

Sin más, os dejamos disfrutar de ‘El golpe final’, lo nuevo de Fanáticos:

REDES SOCIALES

No olvides seguir a Fanáticos en sus redes sociales

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.